¿Quién será el dueño de la número 9 en la selección Colombia?

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País

A un poco más del mes para que inicie la Copa América de Chile, José Pékerman deberá elegir entre Jackson Martínez y Falcao García como titular de la selección Colombia. Por ritmo, el goleador del Porto tiene la ventaja.

Si es por el presente y la continuidad en sus respectivos equipos, Jackson Martínez tiene ventaja para ser el 9 titular de la Selección Colombia en la Copa América de Chile. Pero si es por ascendencia en el grupo, por imagen y porque su nombre sigue inspirando respeto, Falcao García no tendría problemas en mantener su posición como indiscutido delantero del combinado nacional.

El momento de los dos arietes centrales es opuesto; Jackson Martínez acaba de terminar de manera brillante su participación en Liga de Campeones con el Porto, siendo además el goleador del equipo lusitano en un torneo de alta exigencia y bastante competitivo.

El delantero chocoano ha alcanzado una altísima cotización y gracias a su potencia física, a sus goles y a su fútbol, ya está en la mira de varios de los grandes equipos del fútbol europeo.

Jackson sabe que este es el momento para aferrarse, por fin, a la posición de titular del combinado nacional y espantar aquellos fantasmas que lo ubican como un jugador que no logra de acomodarse o de aprovechar las oportunidades cuando Pékerman se acuerda de él.

Falcao, entre tanto, no alcanza a consolidarse en el Manchester United y su situación transmite más incertidumbres que certezas de cara a lo que se viene para la Selección Colombia.

Aún no se sabe si el atacante samario continuará en el equipo inglés o si regresa al Mónaco de Francia; lo cierto es que 'las novias' que tenía hace más de un año y en las que estaba el mismísimo Real Madrid, hoy ya no están por su escasa participación con los 'Red Devils'.

A poco más del mes para que la Selección aterrice con todo su favoritismo en la Copa América de Chile, el técnico José Pékerman deberá analizar con mucho cuidado y atención cuál es la opción que más le conviene a la Selección en cuanto al titular como delantero centro.

Aunque Jackson está en gran momento y Falcao no, queda bastante camino para el torneo austral, tiempo que el 'Tigre' podría aprovechar para sacar de nuevo sus garras y no dejar dudas en torno a que es el dueño de la plaza de inicialista.

Otra opción que manejaría el seleccionador nacional es la posibilidad de utilizarlos juntos en el once ideal, aunque eso no solo depende de lo que piense Pékerman, sino del momento que atraviesen otras dos cartas sobre la mesa: Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

[[nid:412551;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/jackson-martinez-home_0.jpg;full;{}]]

Cabeceador nato

Las condiciones de Falcao García en el juego aéreo son indiscutibles.

Cifras de Jackson28 años tiene Jackson, quien llegó a Europa en el 2012 cedido por Chiapas de México a Porto.7 partidos de eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 alcanzó a jugar Jackson Martínez.64 minutos  tuvo Jackson Martínez en su primer partido con la Selección Colombia. Fue en un amistoso el 1 de octubre del 2009 ante México.  Ese día ganó el combinado nacional 2-1. 
Cifras de Falcao2?9 años tiene Falcao, quien está en el fútbol europeo desde el 2009 cedido por River al Porto.13 partidos jugó Falcao en la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.44 minutos  jugó Falcao la primera vez que fue tenido en cuenta en la Selección de mayores. Fue un amistoso que se llevó a cabo ante México el 22 de agosto de 2007.  Ganó Colombia 1-0. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad