¿Quién se pondrá la Chaqueta Verde en el Master de Augusta?

¿Quién se pondrá la Chaqueta Verde en el Master de Augusta?

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
¿Quién se pondrá  la Chaqueta Verde en el Master de Augusta?

El australiano Jason Day camina por el campo de Augusta en el preámbulo del torneo, al lado de su hijo Dash y su esposa Ellie.

El australiano Jason Day salta como el principal favorito para quedarse con su primer Masters de Augusta. El argentino Ángel Cabrera quiere repetir la hazaña.

Después de su impresionante paso que le impulsó al liderazgo del ránking mundial de la PGA, el australiano Jason Day saldrá de favorito en el 80º Másters de Augusta, el primer torneo de Grand Slam de la temporada, que comienza este jueves con la participación de tres golfistas argentinos y dos españoles. 

El histórico campo del Augusta National Golf Club se viste de gala para recibir a los mejores golfistas del mundo, entre los que se cuentan los argentinos Ángel Cabrera (ganador de este torneo en 2009), Emiliano Grillo y Fabián Gómez, y los españoles Sergio García y Rafael Cabrera. 

Después de haber ganado dos títulos en ocho días, el australiano Day va en busca de su primera Chaqueta Verde en Augusta, el máximo sueño en la carrera de cualquier golfista profesional. 

“Es un título que siempre he querido ganar, no tengo ningún problema de motivación”, bromeó Day, quien llega inspirado por su triunfos en el Arnold Palmer Invitational y el Campeonato Mundial de Match Play.  

“Las dos últimas semanas de marzo fueron beneficiosas para mí en términos de confianza, pero el Másters es una cita difícil”, dijo el ganador del Campeonato de la PGA en 2015, único Gran Slam que atesora en su carrera.

Dos veces se ha quedado el australiano a las puertas del triunfo en Augusta, al terminar segundo en 2011 y tercero en 2013.

 Sus rivales

El estadounidense Jordan Spieth (No. 2 del  mundo y campeón del Másters en 2015), el norirlandés Rory McIlroy (No. 3), el estadounidense Bubba Watson (No. 4 y monarca de 2012 y 2014), y el también australiano Adam Scott (No. 7 y ganador de 2013) son los principales rivales a vigilar por Day. 

Spieth estuvo encaramado en la cima del ránking de la PGA por 26 semanas hasta que Day le desplazó. Su temporada 2016 ha sido decepcionante hasta quedarse por fuera del corte en un torneo y una 13ª posición como mejor resultado en el Abierto de Houston del pasado domingo.  

“Me siento confiado al abordar este Masters”, insistió Spieth, que dominó el torneo de Augusta en 2015 saliendo a la cabeza desde la primera hasta la última vuelta. 

“Creo que he evolucionado a un nivel muy sólido, estoy haciendo muchos birdies”, apuntó. 

El norirlandés Rory McIlroy tratará de firmar el único título importante que falta en su lista. 

“Siento que no estoy lejos de ganar. Yo sé dónde estoy, tengo confianza en mi juego”, advirtió el exnúmero 1 del mundo, cuyo mejor resultado en Augusta fue el cuarto lugar en 2015. 

Mientras tanto, el golfista australiano Adam Scott parece venir renovado y ya ha ganado dos torneos este año: el Honda Classic y el Cadillac Championship.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad