¿Quién acompañará a David Ospina en la Copa América?

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El Colombiano- Colprensa
¿Quién acompañará a David Ospina en la Copa América?

David Ospina, arquero de la selección Colombia.

Entre Camilo Vargas, Leandro Castelllanos y José Fernando Cuadrado estará el suplete de Ospina en el arco de la selección Colombia.

La portería de la selección Colombia tiene nombre propio y es David Ospina, arquero que desde hace casi cinco años heredó una posición de históricos como Óscar Córdoba, Faryd Mondragón y Miguel Calero. 

A sus 26 años, el antioqueño suma casi la misma cantidad de minutos (4203) defendiendo los colores de la Tricolor que sus tres predecesores juntos, teniendo en cuenta que estos coincidieron durante casi dos décadas y alternaron su lugar también con René Higuita. 

Sus actuaciones en el Niza francés y el exitoso Mundial de Colombia en Brasil 2014, lo perfilaron como uno de los mejores porteros de la actualidad siendo fichado por el Arsenal inglés días después de terminada la Copa del Mundo.

Tras superar varias lesiones, Ospina se apropió de arco gunner y atraviesa tal vez por el mejor momento de su carrera, por lo que sin duda alguna será el guardián de la portería colombiana durante la Copa América. 

El análisis se centra entonces en saber quién o quienes pueden pelearle el puesto a David, teniendo en cuenta las convocatorias para los últimos amistosos que ha hecho el técnico argentino José Pekerman. 

Con Faryd Mondragón retirado tras el Mundial de Brasil, para la vacante fueron tenidos en cuenta el arquero de Nacional Camilo Vargas, el de Santa Fe Leandro Castellanos y José Fernando Cuadrado del Once Caldas. 

El único que tuvo la oportunidad de atajar fue Camilo Vargas, que lo hizo mientras Ospina estuvo lesionado en los amistosos contra Eslovenia, Estados Unidos, Canadá y El Salvador. Cuadrado y Castellanos fueron suplentes. 

Para Bréiner Castillo, arquero del Envigado Fútbol Club, debe ser Vargas el que acompañe a David en la Copa América, porque es él que ha recibido la confianza el técnico de la selección Colombia. 

Sin embargo, aunque Vargas sigue activo con Atlético Nacional, no lleva el mismo ritmo que el año pasado cuando era titular todos los partidos con Santa Fe, ya que ahora está obligado a alternar el puesto con Franco Armani, Neco Martínez y Cristian Vargas, debido al sistema de juego del equipo antioqueño. 

En ese sentido, Cuadrado y Castellanos aventajan al bogotano porque ambos son titulares indiscutidos en sus equipos en el torneo local y, además, en el caso de Castellanos, también se viene luciendo en la Copa Libertadores. 

El popular ‘Brecas’ restó importancia a ese ítem debido a que igualmente cada vez que Vargas juega tiene buen desempeño con Nacional y sus ausencias no son producto de un bajón de nivel. 

“Creo que Camilo ha acumulado minutos en Nacional, por la metodología del profe Osorio obviamente no juega todos los partidos sino que está en la rotación y además tiene al lado un gran compañero como Armani, pero cuando uno va a selección va dentro del grupo de los 23 y con el día a día, el profe analizará a quién coloca”, indicó. 

El técnico colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani, exarquero de River Plate y Once Caldas, coincide con Castillo al afirmar que debe ser Camilo Vargas quien ocupe el lugar de Mondragón y agregó a Cristian Bonilla en la lista de suplentes como para tener en cuenta de cara al futuro.

 Lo cierto es que la portería colombiana estará más que bien custodiada en la Copa América de Chile que comienza el 11 de junio, donde muchos esperan que papel de la Tricolor sea histórico gracias al papel determinante de los porteros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad