"Queríamos jugar la final, pero vamos a tratar de ganar el tercer puesto": José Pékerman

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango, enviado especial de El País - Phoenix

El técnico señaló que después de terminar su participación en la Copa, sacará conclusiones. La Selección está lista para enfrentar este sábado a Estados Unidos, a la que ya venció en primera fase.

José Pékerman no ocultó su amargura por no llegar al partido final de la Copa América Centenario el domingo en Nueva Jersey.

El técnico de la Selección Colombia, en rueda de prensa, dijo este viernes que aunque está el dolor por haber quedado por fuera en la pelea por el título, jugará el partido del sábado ante Estados Unidos con sus mejores jugadores para lograr el tercer lugar.

"Veníamos con la idea de competir, de darles continuidad a los jugadores que han venido actuando en la eliminatoria; vamos a cumplir el sexto partido que no deja de ser importante. Hubiéramos querido jugar el otro, el de la final. Pero vamos a jugar por la tercera posición y tratar de ganarla; después de ello sacaremos conclusiones".

El técnico no le quitó importancia al que muchos consideran el partido de consolación este sábado ante los estadounideses. Dijo que de todas maneras es muy bueno para Colombia meterse entre los cuatro mejores de una Copa que tuvo grandes equipos.

"El concepto no cambia para nosotros porque yo digo que una selección, cuando se acostumbra a estar entre los cuatro mejores, siempre va a estar más cerca de llegar a la final y ser campeona. Por algunos detalles no se pasó a la final, pero eso también les sucede a los grandes, como a Brasil por ejemplo. Son circunstancias, pero cuando llegan los cuatro mejores equipos después de una clasificación tan pareja, eso es para reconocerlo", precisó. 

Pékerman cuestionó los análisis que se hacen, en los que se critica más a la Selección y poco se le reconoce lo que ha hecho en Estados Unidos.

"Se habla más de que el equipo quedó eliminado, de que no le pitaron un penal. Los análisis a veces son injustos, se analiza solo un resultado y nada más. Por eso el partido por el tercer lugar para muchos no es muy importante, porque se le quita valor a lo deportivo y en los análisis se prioriza el resultado. Nosotros estamos contentos de jugar este partido", señaló Pékerman.

El seleccionador nacional afirmó que la Selección sabe hasta dónde puede llegar y cuáles son sus virtudes y limitaciones.

"Nosotros queríamos ser campeones. El que está en esto siempre quiere ser el mejor; pero nosostros sabemos dónde estamos ubicados y las situaciones que hemos vividos. Debemos ser justos y recorrer el camino que podamos", expresó Pékerman.

Manifestó por último que "veníamos con un objetivo que se ha ido cumpliendo. En el análisis global tuvimos buenos partidos, el equipo demostró que puede jugar bien, nunca renunció a atacar. Colombia necesita estabilidad como todos los equipos, pero como también les sucede a todos, puede perder y puede ganar".

El técnico no confirmó la formación para el sábado, pero habló de la lesión que aún arrastra el lateral Farid Díaz. Es probable que se presenten pocos cambios, uno de ellos la salida de la titular de Edwin Cardona.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad