El pais
SUSCRÍBETE

“Quería representar a Colombia”

El atacante del América afirmó que estaba en óptimas condiciones para integrar la tricolor, de la que fue excluido días previos al Sudamericano de Perú.

15 de febrero de 2011 Por: HÉCTOR FABIO GRUESSO / Reportero Afición de El País

El atacante del América afirmó que estaba en óptimas condiciones para integrar la tricolor, de la que fue excluido días previos al Sudamericano de Perú.

El atacante del América afirmó que estaba en óptimas condiciones para integrar la tricolor, de la que fue excluido días previos al Sudamericano de Perú.El entusiasmo que generó Duván Zapata en los seguidores rojos luego de las tres anotaciones que le permitieron la victoria al América 3-2 frente al Pereira, contrastó con la mesura que asumió en las celebraciones. Fue la misma mesura con la que se marchó el pasado mes de enero de la concentración de la Selección Colombia Sub 20, y la que ha revestido su existencia desde hace cerca de seis meses, cuando una penosa enfermedad le quitó la vida a su mamá. Los goles que convirtió el pasado domingo en la cancha del ‘Rivera Escobar’, de Palmira fueron los mismos que los colombianos reclamaron en el pasado Sudamericano Juvenil de Perú, y los que hoy tienen a Zapata en el primer plano del balompié nacional. ¿De quién heredó su corpulencia? Toda mi familia, por parte de mi mamá y mi papá, son bastante espigados. Mi papá fue arquero y todavía juega con los ‘rodillones’, pero él me decía que fue muy difícil llegar a la profesional, porque en ese entonces no había empresarios. ¿A usted le ha hecho falta empresario para mantenerse en la Selección? No. creo que si sigo mostrando mis condiciones en América, el llamado puede llegar sin necesidad de tener empresario. ¿Por qué cree que no lo llevaron al Sudamericano? Esa respuesta no la tengo. El técnico sabrá por qué no lo hizo. Creo que el tiempo que estuve allá lo hice bien y lo traté de aprovechar de la mejor manera. Uno como jugador sabe cuándo está para ir a representar a su país y yo estaba en óptimas condiciones para hacerlo. ¿No cree que fue por la falta de eficacia en la definición? Pero no me llevó a mí y llevó a otro que no hizo goles en la fase previa, como Ramos (Jorge). Siempre los que jugábamos por el centro de la delantera éramos Adolfo ‘El Trencito’ (Valencia) y yo. ¿Cómo recibió la noticia de su no presencia en el Sudamericano? Yo estaba tranquilo, porque sabía que ahí no se terminaba mi carrera, aunque quería representar a Colombia en el Sudamericano. ¿Qué les impide realizar el profesor Lara en la Selección? A él no le gustan los aretes, ni los guayos de colores. Nos pedía que estuviéramos con las chaquetas en Bogotá, que mantuviéramos con la camiseta por dentro, pero son cosas que no influyen en el rendimiento en la cancha. ¿Confía en que pueda estar en el Mundial que se jugará en Colombia desde julio próximo? No confío, pero sí tengo la certeza de que haciendo las cosas bien en América, voy a estar en el Mundial. Faltan cinco meses en los que pueden pasar muchas cosas. ¿Quisiera que el técnico Eduardo Lara continuara en la Selección Juvenil? Sí, porque me parece, sin mirar el pasado Sudamericano, que ha hecho un buen trabajo y hay que seguirle dando la continuidad.

AHORA EN Deportes