"Quería que Atlético Nacional fuera a un Mundial de Clubes", Reinaldo Rueda

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Reinaldo Rueda, técnico vallecaucano.

El entrenador vallecaucano cumplió hasta ahora sus objetivos con el conjunto antioqueño.

El vallecaucano Reinaldo Rueda se convirtió en el tercer técnico colombiano en quedarse con la Copa Libertadores tras una excelente campaña con el Atlético Nacional. Los verdolagas igualaron 1-1 en la ida ante el Independiente del Valle y este miércoles con la victoria por la mínima diferencia se quedaron con su segunda copa.

"Completamos trece meses y nueve días de invitar al grupo para conseguir esta meta respetando este club y un estilo de juego. El orden y el carácter que tuvo el equipo fue importante para que se pudiera lograr el objetivo que teníamos", explicó el entrenador caleño, quien resaltó también el recorrido de sus futbolistas.

"Las experiencias anteriores nos sirvieron para conquistar al final un torneo que teníamos como meta. Nos tocó jugar la final ante un equipo muy fuerte por los costados, pero la clave que marcó la diferencia para que ganaramos fue la generación de juego por el centro", aseguró. 

De igual forma, el caleño dio como cumplido un objetivo que tenía como entrenador de los paisas. "Quería que Nacional fuera a un Mundial de Clubes y lo hemos logrado. Acá fue vital el acompañamiento y muchas personas estuvieron pendientes de que este proyecto se llevara adelante y se pudiera cumplir", dijo Rueda.

Se habla de la posibilidad de que el técnico vallecaucano pudiera cambiar de rumbos, ya que directivos de Paraguay estaban en Medellín para tratar de hablar con él sobre su posible llegada a dirigir el seleccionado de ese país. Hasta el momento, Rueda no se ha manifestado sobre el tema.

"El profesor tiene un contrato con nosotros, ya será el quien determine si en algún momento quiere cambiar de planes, pero nosotros no hemos hablado nada sobre el tema", aseguró Juan Carlos De la Cuesta, presidente de Atlético Nacional.

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad