"Queremos un Cali ganador y campeón": miembros de la plancha 'Somos Fútbol'

"Queremos un Cali ganador y campeón": miembros de la plancha 'Somos Fútbol'

Octubre 16, 2017 - 09:54 a.m. Por:
Redacción de El País
Comité

Hárold Losada, Julio Gordillo, Adriana Herrera, Alfonso Muñoz y Wilson Gallego son los miembros del grupo Somos Fútbol que aspiran a llegar al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. Las elecciones en el cuadro azucarero están previstas para el 21 de octubre.

Bernardo Peña / El País

Conformar un equipo competitivo que pelee títulos, reforzar la cantera y el departamento médico, terminar el estadio y vender decididamente la marca ‘Deportivo Cali’ son algunas de las propuestas del grupo Somos Fútbol, que aspira a llegar al Comité Ejecutivo del onceno azucarero.
Alfonso Muñoz, Adriana Herrera, Julio Gordillo, Wilson Gallego y Hárold Losada son los integrantes de esta plancha que se presentará con ideas claras y precisas a las elecciones del sábado 21 de octubre.

“Nuestra propuesta tiene que ver con una planeación estratégica de toda la institución, y el fútbol está incluido ahí. Nosotros apostamos por un equipo que sea ganador y campeón”, dijo Alfonso Muñoz, reconocido dirigente del cuadro azucarero.


Manifestó que “le apuntamos a hacer buenas contrataciones a través de investigaciones y seguimientos a los jugadores que nos interesan, y no fichando por recomendación de una persona o de un empresario”.

Por su parte, Adriana Herrera, empresaria vallecaucana que también aspira llegar al Comité Ejecutivo del Cali, señaló que “la nuestra es una propuesta integral en la que atacaremos muchos frentes, pero sin duda lo fuerte será la conformación de un equipo que sea respetado y que tenga la oportunidad de ser protagonista en todos los estadios”.

Terminar el estadio, reforzar la cantera, modernizar o agregarle más opciones al departamento médico, trabajar en el tema de mercadeo y acertar en materia de contrataciones son las otras propuestas del grupo.

“Todos los comités han contratado de manera improvisada. Lo que se pretende con el nuevo enfoque que proponemos es apoyarnos de un director deportivo para construir un proyecto de fútbol que nos permita además tener una identidad futbolística”,
manifestó Julio Gordillo.

Entre tanto, Hárold Losada señaló que “al departamento médico se le debe dar un manejo piramidal, debe haber un aporte sicológico, social y familiar de todo el entorno de cada jugador para que haya un bienestar individual y grupal”.

Por su parte, Wilson Gallego propuso “un agresivo plan de mercadeo para vender la marca ‘Deportivo Cali’ y buscar con ello que los ingresos se tripliquen”.

El caso del director técnico
Un tema candente por estos días es el del técnico Héctor Cárdenas.
Sobre su continuidad o no, los miembros del grupo Somos Fútbol son cautos y prefieren esperar el desenlace del actual torneo.

“Hay que ser respetuosos y por eso preferimos esperar. Uno no sabe si el profesor Cárdenas clasifica al equipo a la final y sale campeón. Lo que sí decimos es que a nosotros nos gusta un técnico que esté habituado a ser campeón”, aclaró Alfonso Muñoz.

Gordillo, por su parte, también es partidario de esperar el final de la Liga, aunque matizó que “lo que sí es urgente en el Deportivo Cali es la presencia de un director deportivo para que ayude en las contrataciones y aconseje en determinados momentos al entrenador”.

Terminar el estadio
Una de las tareas pendientes en Deportivo Cali es la terminación del estadio. En ese aspecto, Adriana Herrera expresó que “ya tenemos un plan que consiste en la terminación del estadio el año entrante. Nosotros sabemos que con un escenario concluido ciento por ciento, podemos hacer muchas cosas en materia de mercadeo. Una de ellas es la venta del nombre del estadio, lo que le permitiría un buen ingreso económico a la institución”.

Entre tanto, Hárold Losada precisó que además de terminar el estadio, “hay que organizar de una vez lo del ingreso y salida de vehículos para que no genere tanta congestión cuando hay partidos”.

Por su parte, Alfonso Muñoz dijo que “de acuerdo con los estudios hechos, el estadio lo podríamos terminar en seis meses porque ya son pocas las cosas que hay que hacerle”.

Relaciones públicas

El grupo Somos Fútbol considera que es necesario que el Deportivo Cali estreche más sus vínculos con empresas privadas y públicas.

“La del Deportivo Cali es una marca muy grande y por eso es necesario hacer alianzas y acercarnos más a empresas privadas y públicas para lograr más ingresos y para buscar el beneficio de los socios”, dijo Adriana Herrera.

Las elecciones en el onceno azucarero serán el 21 de octubre.

Los integrantes del grupo Somos Fútbol
Adriana Herrera

Adriana Herrera. Empresaria. Es de las socias más antiguas. Es una de las fundadoras de las divisiones menores. Su experiencia y relacionamiento son clave para el desarrollo de la institución.

Bernardo Peña / El País

Julio Gordillo

Julio Gordillo. Comunicador social. Socio desde 1996. Ha trabajado siempre por el progreso de la institución. Hizo parte del grupo ‘La verdad verde’. Fue gerente del Deportivo Cali.

Bernardo Peña / El País

Hárold Losada

Hárold Losada Médico traumatólogo. Fue el primer coordinador médico de la Escuela Carlos Sarmiento Lora. Socio del Cali desde 1994. Fue director médico del equipo en 2008, 2009 y 2010.

Bernardo Peña / El País

Alfonso Muñoz

Alfonso Muñoz Ingeniero químico. Socio del Cali desde 1984. Presidente del Comité Ejecutivo de 1984 a 1989. Ha sido directivo en los periodos 1989-93, 1993-97, 1997-2001, 2002-2006 y 2014-2017.

Bernardo Peña / El País

Wilson Gallego

Wilson Gallego Contador público. Socio del Deportivo Cali hace 24 años. Ha sido asesor de la Junta Directiva e impulsor del Comité de Mercadeo, buscando desarrollar la marca Deportivo Cali.

Bernardo Peña / El País

Propuestas
1. Conformar un equipo ganador, con jugadores de primer nivel, sumados al aporte de la cantera.

2. Optimizar el sistema de búsqueda y contratación de jugadores de nivel.

3. Continuar apoyando la cantera como recurso estratégico del club.

4. Potencializar el patrimonio de la marca Deportivo Cali a través de la reformulación del plan de mercadeo.

5. Reforzar el departamento médico existente y liderado por el doctor Gustavo Portela.

6. Terminar el estadio durante el primer semestre del 2018.

7. Estructurar e implementar un sistema de atención al asociado.

8. Modernizar el modelo de administración a través del respeto.

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