El pais
SUSCRÍBETE

"Queremos seguir avanzando en el Mundial": David Ospina

Ospina fue enfático en decir que el equipo tricolor solo piensa en mantener su trabajo y estilo de juego para superar la prueba ante los charrúas y darle alegrías a Colombia.

27 de junio de 2014 Por: Gerardo Andrés Nossa Ramírez /Colprensa

Ospina fue enfático en decir que el equipo tricolor solo piensa en mantener su trabajo y estilo de juego para superar la prueba ante los charrúas y darle alegrías a Colombia.

El arquero titular de la selección Colombia acompañó al entrenador José Pékerman en la rueda de prensa previa al partido ante Uruguay en el estadio Maracaná y allí fue enfático en decir que el equipo tricolor solo piensa en mantener su trabajo y estilo de juego para superar la prueba ante los charrúas y darle alegrías a Colombia. “Queremos hacer las cosas bien para beneficio de la selección. Nosotros debemos defender nuestro trabajo, tenemos nuestro estilo, esquema, nuestro plan. Colombia sabe que va a hacer un partido complicado, pero también tenemos la claridad de lo que debemos hacer y por eso creemos en lo que podemos lograr en el terreno de juego”, afirmó. A la ausencia del delantero uruguayo Luis Suárez no le dio mucha importancia y simplemente dijo que todas las selecciones tiene dificultades, pero “sabemos de la capacidad que tiene Uruguay, nunca da nada por perdido, en cada partido entrega hasta la última gota de sudor, pero va a ser un partido en el que Colombia quiere ir por más y demostrar el buen nivel que ha demostrado hasta ahora”. Ospina no oculto la alegría tras recibir la noticia de que la Fifa le otorgó a su compañero James Rodríguez el rótulo de mejor jugador del mundial en la primera ronda. “Nos pone muy contentos esta noticia, pero esto lo ha dado el funcionamiento del equipo, acá cada uno aporta desde su posición y si individualmente todos estamos bien, pues estamos fortalecidos en equipo”, subrayó. Asimismo, el arquero del Niza francés se mostró complacido por jugar en un estadio mítico como el Maracaná. “Es una sensación muy bonita jugar en un estadio como el Maracaná, es un síntoma de motivación de querer hacer la cosas de buena forma ante un rival tan grande, tenemos respeto por Uruguay y su historia, pero queremos hacer las cosas de buena manera y seguir avanzando”. Finalmente, Ospina agregó que habrá que estar muy atentos con jugadores como Cavani y Cristian Rodríguez, que son muy peligrosos en ataque. “Tenemos que estar atentos los 90 minutos para contrarrestar cualquier ataque de ellos y estar mentalizados en lo que cada uno debe hacer en la cancha y en el juego aéreo estar concentrados porque en eso son fuertes ellos, por eso hemos trabajado para poder contrarrestar esos detalles”. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes