“Queremos llegar muy lejos con Deportivo Cali”: Mario Yepes

“Queremos llegar muy lejos con Deportivo Cali”: Mario Yepes

Noviembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Queremos llegar muy lejos con Deportivo Cali”: Mario Yepes

Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali.

Mario Yepes, técnico del Cali, ve motivado al equipo previo a la doble confrontación ante el Bucaramanga. El sábado, primer round en Floridablanca.

Deportivo Cali está listo para la primera de dos grandes batallas futbolísticas ante el Atlético Bucaramanga, por el pase a las semifinales de la Liga Águila.

La primera cita será este sábado en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca, con el duelo que está programado para las 5:30 p.m.

Los azucareros viajarán este viernes a territorio santandereano cargados de optimismo, como lo reconoce el técnico Mario Yepes, quien dice que el Cali respeta al Bucaramanga, pero aún así buscará en la cancha avanzar a la siguiente ronda.

“Nosotros respetamos a todos los rivales y creemos que el Atlético Bucaramanga hizo méritos para entrar al grupo de los ocho; es más, creo que fue el único equipo que siempre se mantuvo adentro, pero independiente de eso el Cali está bien y deseoso de hacer dos buenos partidos y de llegar lo más lejos posibles”, expresó Yepes.

El técnico le dio un vistazo al más cercano pasado que dejó cosas muy buenas para el equipo, con cuatro triunfos en línea y un segundo lugar en la tabla que no estaba en el presupuesto de muchos.

“La primera fase del torneo  salió muy bien para nosotros; por esa razón estamos contento, logramos el objetivo de clasificar, incluso siendo cabeza de serie que es importante porque nos permite terminar de local en lo que sigue; debemos mantener la misma humildad, buscando partido tras partido soluciones a los problemas que se nos han presentado y afianzando todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora en el campeonato”.

Un rival de respeto

Yepes analizó a su rival de este viernes y dijo que hizo méritos suficientes para estar en el grupo de los ocho, por lo tanto eso lo convierte en un oponente de mucho cuidado.

“Bucaramanga es un rival de respeto; es un equipo bien trabajado, que ha conseguido cosas importantes en muchos estadios, entonces ha hecho méritos para estar en esta instancia; vamos a enfrentar un rival que tiene regularidad y por lo tanto debemos estar preparados para asumir el reto como debe ser”.

El técnico señaló que esta clase de llaves, en la que se juegan dos partidos, dejando un equipo eliminado, se planifican de manera diferente.

“Estos partidos no se planean de la misma manera porque son dos partidos en los que uno de los dos equipos queda por fuera; entonces hay que prepararlos de otra manera, no tanto en el trabajo si no en lo que pueda pasar en los partidos”.

Sobre el bajo perfil con el que entra el Cali a esta fase, viendo que todo el favoritismo se lo entregan aficionados y prensa a otros equipos, Yepes señaló que lo único que tiene entre ceja y ceja es llegar lo más lejos posible.

“Nosotros respetamos las opiniones y el trabajo de los demás; lo que sí digo es que entramos a esta fase definitiva con la idea de llegar lo más lejos posible; los muchachos también se han trazado ese objetivo, así que vamos a tratar de conseguirlo jugando bien y ganando”.

Y este sábado será la primera gran cita en cuartos de final, mirando de reojo el paso a las semifinales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad