"Queremos fortalecer la unidad que mostramos en el suramericano": Orlando Restrepo

"Queremos fortalecer la unidad que mostramos en el suramericano": Orlando Restrepo

Abril 28, 2017 - 03:05 p.m. Por:
Colprensa
Selección Colombia Sub 17

En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, la selección Colombia sub 17, abrió las puertas a su entrenamiento.

Colprensa / El País

La Selección Colombia de Fútbol Sub17 que se clasificó para el Campeonato Mundial India-2017 trabaja esta semana en la primera concentración de preparación para la cita orbital, bajo la conducción del director técnico Orlando Restrepo.

El seleccionador nacional llamó a un grupo de 26 jugadores, 20 de los cuales estuvieron en el Suramericano de Chile y seis nuevos que desea observar para fortalecer el grupo, que todavía no conoce rivales, ni sede para el Mundial, ya que el sorteo será en un par de meses.

En medio de la concentración, el estratega nacional atendió a Colprensa para dialogar sobre el presente y los planes con este grupo de jugadores prejuveniles que tienen la ilusión de estar en su primer campeonato mundial.

¿Cuál es la idea de esta primera semana de concentración?
Tuvimos un tiempo largo desde el suramericano, por eso esta semana nos estamos reencontrando con el acondicionamiento físico, con mucho énfasis en el funcionamiento del equipo, tratando de encontrar que ese modelo de juego se vaya perfeccionando con el día a día.

¿Sostendrá la nómina o hay otros jugadores que pueden llegar al Mundial?
La idea es buscar que la base sea la del suramericano, pero también aparecen otros jugadores de muy buenas condiciones, de mucho talento y como tenemos seis meses antes de ir al Mundial, entonces observaremos a estos jugadores para complementar el equipo y llevar a lo mejor posible.

¿Cuáles fueron las principales conclusiones del Sudamericano?
Lo más importante fue que se logró un gran trabajo en equipo, una unidad que hay que sostener, así como el trabajo en establecer los riesgos que debemos asumir por las variables en las diferentes estructuras de juego, hay que repetirlas mucho en el día a día, con más seguridad y sobre eso estamos enfatizando.

¿Cómo trabajar la parte mental de jóvenes menores de 17 años de edad?
Estamos reforzando mucho sobre las emociones, sobre el entrenamiento mental, sobre lo que cada uno debe aportar en el día a día, ahí enfatizamos demasiado, porque son esas pequeñas las cosas que encuentra el jugador en la competencia, con la exigencia que marca estar en Mundial.

¿Cómo visualiza la competencia en el Mundial?
Eso lo va dando cuando se completen los países que estarán allá, por ejemplo, en este momento se juega la Concacaf, de donde salen cuatro, falta una zona en Europa y hasta el sorteo de julio, cuando conozcamos los rivales, tomaremos decisiones en la planificación de la última parte, pero desde ya sabemos que debemos buscar lugares de concentración que se asimilen a las zonas costeras de la India, por eso los cuatro últimos ciclos se hagan en Barranquilla, Cartagena o Santa Marta.

¿Cómo siente el ánimo del grupo?

Muy bien, este es un grupo maravilloso, con entusiasmo grande, con un deseo de trabajar permanente, de hecho hay que frenarlos porque no quieren parar, es impresionante la alegría que tiene este grupo.

¿Cómo hace el seguimiento de estos jugadores y de otros que puedan llegar?
Varios los vemos por la plataforma, los que juegan en la B o en el Torneo Sub 20 y Sub 17, con un grupo de colaboradores que nos envía información, cada fin de semana y eso nos permite cuando concentramos hacer evaluaciones para observar en qué nivel físico y deportivo se encuentran.

¿Qué significa para usted como entrenado haber clasificado a un Mundial Sub17?

Es una felicidad muy grande, porque todo mundo aspira a estar en una cita tan importante como un mundial, por eso la alegría es muy grande, que nos compromete a trabajar mucho más, porque ese es el futuro nuestro, el hacer las cosas muy bien y hacerlas nos permitirá seguir adelante.

¿Cómo va a ser el programa que planifica desde aquí hasta el Mundial?
Queremos tener al menos 12 días de concentración cada mes, así como analizar unas invitaciones para intercambios que tenemos en Europa, lo que analizamos a futuro, pero básicamente de los seis meses, queremos tener dos meses completos de trabajo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad