"Queremos cambiar nuestra historia en Barranquilla": Óscar Washington Tabárez

"Queremos cambiar nuestra historia en Barranquilla": Óscar Washington Tabárez

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial de Colprensa a Barranquilla

Óscar Washington Tabárez, técnico selección Uruguay.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, el maestro Óscar Washington Tabárez, ofreció la conferencia de prensa oficial previa al juego contra Colombia por la Eliminatoria Suramericana.

 El seleccionador nacional de Uruguay, el maestro Óscar Washington Tabárez, ofreció este lunes la conferencia de prensa oficial previa al juego de la décima jornada de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia-2018, que disputará este martes contra Colombia.

Luego de entrenar en una cancha privada de Barranquilla porque por lluvia no pudierpn cumplir con el reconocimiento de campo del estadio Metropolitano, el estratega celeste se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer sus impresiones sobre lo que será el duelo contra los colombianos, en el inicio de la segunda vuelta del clasificatorio mundialista.

“Es verdad que tuvimos algunos inconvenientes, nunca se saben cuándo van a aparecer, pero ya pasaron y por suerte tenemos un grupo que no es novato en estas cosas, sabe encarar las dificultades y superarlas, ya pasó y no incide en el partido. Respecto al equipo titular, puedo decir que se va a apoyar mucho en el que jugó los últimos dos partidos, los detalles los dejo para después de la charla de mañana antes de ir al estadio”, aseguró Tabárez.

El maestro agregó: “Nosotros tenemos una estadística negativa en Barranquilla como la teníamos en Bolivia, porque vivimos en un lugar que ni cercanamente se juega en condiciones como Bolivia o Barranquilla, por eso nos cuesta mucho, pero hay una estadística marcada que se rompió en Bolivia y con mucha modestia queremos cambiar nuestra historia en Barranquilla y aprovechar una oportunidad de ganar puntos, ya veremos al final del partido”.

“James es un gran jugador, el principal factor rendimiento en el fútbol es por capacidad individual y cuando no están el equipo lo siente, pero, por ejemplo, nosotros muchas veces no contamos con Suárez, Godín o Cavani y aparecieron soluciones”, enfatizó el estratega uruguayo.

Con respecto a Sebastián Viera, arquero uruguayo de Junior, Tabárez siente que “Viera es un gran portero, ya pasó por la Selección, pero nosotros tenemos un grupo muy estable, no como un club de amigos, pero sí que pueda tener las características de equipo, por eso las variantes no han sido muchas, salvo los cambios generacionales obligados”.

Además, de Pékerman, Tabárez admitió: “Lo seguí mucho cuando era primer entrenador de las juveniles de Argentina, en la década del 90, no digo que le copiamos porque no conozco detalles de su trabajo, pero si de lo que se podía ver desde afuera y tengo un gran afecto y admiración por lo que ha hecho, por eso será un placer enfrentar a José nuevamente”.

“En Barranquilla no creo que no hay forma de jugar, vamos a tratar de no dejar lo que hacemos comúnmente a las condiciones climáticos, porque si lo planificáramos con el clima, mejor nos vamos, sabemos lo que va a intentar Colombia y esas cosas tenemos que transformarlas en directivas que apunten a hacer un juego que por lo menos nos acerque a la posibilidad de conseguir puntos, una Eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad