Quedaron definidos los grupos de la Liga Femenina de Fútbol 2017

Diciembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Quedaron definidos los grupos de la Liga Femenina de Fútbol 2017

Las jugadoras Catalina Usme (10) y Nicole Regnier (11) lucen las camisetas del América de Cali. En la imagen las acompaña Tulio Gómez, presidente de la institución escarlata y Marcela Gómez, encargada del proyecto femenino de los 'diablos rojos'.

18 equipos participarán en esta primera edición de la Liga Femenina.

La Dimayor confirmó la conformación de los tres grupos en los que estarán repartidos los 18 equipos participantes de la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino Colombiano.

Cabe recordar que el sistema del torneo está diseñado con tres hexagonales con partidos de ida y vuelta en donde clasificarán los dos primeros y los dos mejores terceros para tener un total de ocho clasificados a la siguiente fase. A partir de ahí se jugarán cuartos, semi y final con choques de ida y vuelta para definir al primer campeón de la liga femenina.

En el Grupo A estarán ubicados Unión Magdalena, Real Cartagena, Bucaramanga, Alianza Petrolera, Real Santander y Envigado. La zona B enfrentará a Patriotas, Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Huila y Cúcuta Deportivo, mientras que el C está conformado por América de Cali, Deportes Quindío, Orsomarso, Cortuluá, Deportivo Pereira y Deportivo Pasto.

El equipo campeón será el representante de Colombia en la próxima Copa Libertadores de América femenina, además disputará un partido de ida y vuelta con el club campeón de la Liga Española Femenina, y como premio, las campeonas recibirán becas para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad