Quedaron definidas las semifinales de la Eurocopa de Naciones

Quedaron definidas las semifinales de la Eurocopa de Naciones

Julio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Quedaron definidas las semifinales de la Eurocopa de Naciones

Paul Pogba, jugador de la Selección de Francia.

Los duelos de las semifinales del torneo continental se disputarán entre miércoles y jueves. El próximo domingo será la gran final.

La Eurocopa de Francia 2016 terminó este domingo los cuartos de final y definió por completo su cuadro de semifinales, con un choque estelar de máxima rivalidad Francia-Alemania, y un Gales-Portugal cuyo foco se desplaza irremediablemente al choque de estrellas Gareth Bale-Cristiano Ronaldo.

Francia terminó este domingo con el sueño de Islandia, la 'Cenicienta' que había sorprendido en el torneo y que incluso había derribado en los octavos de final a Inglaterra. Los anfitriones no dieron opción y arrollaron a su rival 5-2 en el Stade de France.

Esa victoria dejaba servido en bandeja un duelo estelar entre el anfitrión francés y el campeón mundial, Alemania, que cruzarán sus caminos el jueves en Marsella. Será un partido inevitablemente con referencias a la pesadilla del 13 de noviembre del año pasado, cuando una serie de atentados en París y la vecina Saint-Denis se saldó con 130 víctimas mortales.

Una de ellas en los alrededores del Stade de France, donde franceses y alemanes jugaban un amistoso que terminó con victoria local 2-0. En el plano deportivo, Alemania llegará con bajas importantes al partido, después de su partido de cuartos de final ante Italia (victoria 6-5 en penaltis tras empate 1-1), el sábado en Burdeos.

El delantero en punta titular, Mario Gomez, fue declarado baja el domingo para el resto de la Eurocopa por un desgarro mundial, lo que obligará a Joachim Löw a buscar soluciones alternativas. Mario Götze, el autor del gol que hundió a Argentina (1-0), podría ser el sustituto natural.

Pero no terminan ahí los contratiempos para el seleccionador alemán, que tendrá que buscar reemplazo al sancionado Mats Hummels en defensa, mientras que parece complicada la participación de dos hombres del centro del campo, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger, lesionados ante los italianos y que oficialmente están "en duda".

"Para nosotros, esto supone tener que aceptar una situación nueva y buscar soluciones, algo que haremos. La calidad del equipo es alta y tengo total confianza en todos los jugadores. Estaremos preparados el jueves y estamos pensando ya en las semifinales", afirmó Löw.

Antes incluso de que Francia jugara su cuarto de final, el seleccionador alemán ya dio por hecho que el equipo de Didier Deschamps iba a ser el adversario.

Portugal, Gales y sus estrellas

Será el choque estrella de las semifinales, pero por el otro lado del cuatro Portugal y Gales protagonizarán un duelo de 'outsiders' reforzado por el brillo de sus respectivas superestrellas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid y enemigos por una noche.

"Podría estar trabajando un mes con mi defensa, para detener a Cristiano Ronaldo. Pero él tiene la capacidad de hacer algo especial, imparable. Por supuesto es un peligro. Pero tengo uno de eso también en mi equipo (Bale), por lo que hay un equilibrio", estimó este domingo el seleccionador de Gales, Chris Coleman.

Los galeses ya han superado los cuartos de final del Mundial de Suecia-1958, la única gran cita internacional a la que habían acudido, y en cuartos se permitieron derribar a Bélgica, número 2 del ránking FIFA.

Bale lleva 3 tantos en esta Eurocopa. Portugal, por su parte, ha ido avanzando rondas pese a no haber desplegado un gran fútbol ni haber logrado grandes resultados. Pero en los momentos decisivos, el talento o la suerte siempre han estado de su lado.

Cristiano Ronaldo sólo ha brillado de verdad en un partido, en el 3-3 ante Hungría en el cierre del grupo F, con un 'doblete' que evitó la derrota lusa y la consiguiente eliminación.

En esa primera fase, Portugal se clasificó como uno de los mejores terceros, tras los empates además ante Islandia (1-1) y Austria (0-0) . En octavos superó a Croacia (1-0) con un gol en el final de la prórroga y a Polonia la superó en cuartos en la tanda de penales (5-3 tras 1-1).

El seleccionador portugués, Fernando Santos, dijo ser consciente de los peligros de los 'Dragones'. "Gales es el único equipo que tiene un 98 o un 99 por ciento de jugadores del mismo país. Casi todos juegan en Inglaterra, con ese estilo de juego y con mucha calidad técnica", afirmó Santos.

Con el cierre de los cuartos de final, la Eurocopa entra en su última semana y el lunes y martes vivirá nuevos días de descanso, antes de las semifinales de miércoles y jueves. Todo ello sin dejar de pensar en la gran final del domingo 10 en el Stade de France.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad