"Quedan dos juegos para darle vuelta a esto": David Ospina

Junio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Los orientados por José Pékerman regresaron este lunes a trabajos de cara al juego del próximo miércoles ante Brasil en Santiago.

El guardameta de la selección colombiana, David Ospina, reconoció este domingo que Venezuela, que ganó 1-0 a los cafeteros en el debut en la Copa América de Chile-2015, impidió el juego asociado del combinado por la fuerte presión sobre las individualidades.

[[nid:432349;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/hinchas-colombia-home.jpg;full;{Los hinchas de la 'Tricolor' invaden el estadio El Teniente de Rancagua para apoyar a la selección Colombia en su debut en la Copa América.ElPaís.com.co - Colprensa - AFP}]]

"Sabíamos que ellos iban a querer meternos en su juego y que iban a pegar un poco y les salió ese juego al final. Venezuela cerró bien los espacios. Nosotros no encontramos los espacios para nuestras inpidualidades. Al final perdemos el partido, pero quedan dos juegos para poder darle vuelta a esto", analizó Ospina.

El '1' cafetero, el mejor del elenco del DT José Pekerman ante la vinotinto, indicó que lo que corresponde ahora "es levantarse" de cara al crucial partido contra Brasil, el próximo miércoles en Santiago, por la segunda fecha del Grupo C.

"Solo queda recuperarnos y pensar en Brasil", remarcó el golero del Arsenal inglés. A su turno, el mediocampista Carlos 'la Roca' Sánchez, del Aston Villa de la Premier League, reconoció que Colombia "no logró sacudirse" de la presión que el once venezolano ejerció en el mediocampo, porque, dijo, "fue asfixiante y nos sorprendió".

"Sabíamos que Venezuela se iba a jugar su partido aparte, como siempre lo hace cuando nos enfrenta, y nos sorprendió ese planteamiento, nos quitó la pelota, nos cortó el juego y a pesar de que tuvimos oportunidades nos costó llegar al arco con claridad", consideró el volante central.

Colombia enfrentará a Brasil el próximo miércoles en Santiago, en la segunda fecha del Grupo C, un partido al que los cafeteros llegan con la obligación de ganar para no hipotecar sus posibilidades de clasificación a los cuartos de final.

"Va a ser un partido difícil, como lo fue este ante Venezuela, necesitamos ganar para salir de la posición en que quedamos", agregó 'La Roca' Sánchez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad