"Que vengan más alegrías": Jeison Murillo, defensa selección Colombia

"Que vengan más alegrías": Jeison Murillo, defensa selección Colombia

Julio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango - Reportero de El País

El domingo, antes de tomar un avión a Europa, el defensa Jeison Murillo habló con El País de lo que significa haber sido escogido como el mejor jugador joven de la Copa América y llegar al Inter de Milán.

 

[[nid:440826;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/jeison_murillo.jpg;full;{El jugador vallecaucano Jeison Murillo se desplazó este domingo rumbo a territorio europeo para afrontar su nuevo reto con la camiseta del Inter de Milán. El caleño fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa América e hizo parte del equipo ideal del certamen.Daniel Molina Durango- El País}]]

El domingo, sobre las 8:00 de la noche, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, los gritos de la gente disimulaban el sonido de los aviones despegando. 

Todo estaba relativamente tranquilo, hasta que por las salidas internacionales se vio la figura de Jeison Murillo, el central de la Selección Colombia que fue escogido como mejor jugador joven de la Copa América de Chile y que en la noche del domingo partió rumbo a suelo europeo para ponerse la camiseta del Inter de Italia.

La gente vio a Murillo y enloqueció. A pesar de tener la agilidad para cerrarle los espacios a cualquier delantero, no pudo escapar a la multitud que quería sacarse la foto no solo con el mejor jugador joven de la Copa, sino uno de los defensores del equipo ideal del certamen que concluyó el sábado.

Al hablar con la prensa sobre ese tema, Murillo fue cauto y dijo que anhela que los reconocimientos y las cosas buenas le sigan llegando a su carrera deportiva. “Lo primero es que le tengo que dar gracias a Dios por esos lindos reconocimientos y por las bendiciones, que espero que sigan llegando”, comentó el zaguero vallecaucano. 

“Creo que los reconocimientos y el gol que le pude marcar a Brasil fueron gracias a todos los compañeros que conforman el equipo porque somos una familia. Hay que seguir esforzándome para que estas cosas se repitan”, comentó el defensa caleño de 23 años, que antes de que se finiquitara su paso al Inter pertenecía al Granada de España.

Para Murillo, llegar al Inter, uno de los clubes más históricos de Italia y del mundo, es como cumplir uno de sus sueños y también el de su madre, Liliana, quien siempre soñó con que su hijo se pusiera la camiseta de esta institución. 

“Sí, me tiene muy feliz llegar a un equipo como el Inter porque mi mamá siempre quiso verme con esa camiseta y mira como es la vida, ahora justo la vida me pone en ese club tan importante”, aseguró. 

En el Inter Jeison tendrá que estar a la altura del exjugador colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien estuvo allá muchísimos años y se cansó de ganar títulos. “Claro que hablé con él, me dijo que tenía que llegar a seguir trabajando muy fuerte y a imponer condiciones”.

 En la Liga de Italia, cuando Murillo enfrente al Milán, el rival tradicional del Inter, se tendrá que ver las caras con los también colombianos Cristian Zapata (su compañero en la defensa de la Selección  Colombia) y Carlos Arturo Bacca. Sobre el tema, Jeison expresó: “Dentro del campo no hay amistades, cuando nos enfrentemos voy a defender la camiseta de mi equipo”.

Cuando Jeison se fue vendido a Europa (hace unos cinco años), ni siquiera había podido debutar en primera pisión con el Deportivo Cali, el equipo donde se formó. 

Sin embargo, el bagaje internacional le ayudó a tener muchas experiencias a pesar de su juventud y por eso también se le abrieron las puertas de la Selección Colombia. 

Por eso, su paso a un grande del fútbol italiano sin duda es un salto de calidad que “me tiene bastante contento”.

A pesar de ese difícil proceso de adaptarse a vivir en el exterior siendo tan joven, Murillo siente que todo lo que ha logrado ha sido posible gracias a su familia y los consejos de su padre, José. “El viejo es una persona incondicional y que ha sabido cómo guiarme durante todo este tiempo”.

Después de tomarse una gran cantidad de fotos con la gente, Murillo salió corriendo a registrarse para uno de los vuelos más soñados de toda su vida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad