El pais
SUSCRÍBETE

¿Qué tanto beneficiará a la selección Colombia ser 'Cabeza de Serie'?

"Ahora bien, nuestro asunto es ser cabeza de serie. La distinción, increíble por cierto y no tan merecida como se aparenta, terminará siendo una arma de doble filo para el seleccionado patrio".

22 de octubre de 2013 Por: Wilfrido Franco García - Bloguero de El País.com.co

"Ahora bien, nuestro asunto es ser cabeza de serie. La distinción, increíble por cierto y no tan merecida como se aparenta, terminará siendo una arma de doble filo para el seleccionado patrio".

Nadie discute la gran campaña que consolidó la selección Colombia en las Eliminatorias Suramericanas para Brasil 2014. De hecho, el equipo de José Néstor Pékerman terminó como único escolta del líder Argentina, sólo dos puntos por debajo de los gauchos.Ese nivel que exhibió la Tricolor, sobre todo el último calendario, le permitió meterse en el selecto grupo de las cinco mejores selecciones del mundo, según el ranking oficial de la FIFA.De hecho, en el último escalafón la selección colombiana apareció cuarta, siendo solo superada por potencias orbitales como España, Alemania y Argentina. A partir de allí, el equipo nacional se ganó el privilegio de ser 'Cabeza de Serie' durante el próximo sorteo del Mundial Brasil 2014, a realizarse en diciembre.En su post titulado 'Cabeza de Serie', el bloguero Wilfrido Franco analiza a su estilo, polémico y controvertido, qué podría representar para la Tricolor de Pékerman lo que él denomina un "obsequio" de la FIFA...Estos son apartes de la publicación..."Ser cabeza de serie del mundial por la benevolencia de la FIFA y la “sagrada” exigencia de la multinacional más grande de gaseosas del planeta, es una distinción"."Sin duda alguna. Simboliza un “caché” para el egocentrismo y la vanidad de los hinchas, de los directivos o de los mismos jugadores"."También representa que el equipo no se moverá de una sede fija en los tres encuentros de la fase de grupos o incluso de la segunda ronda"."Igualmente, se supone que al ser cabeza de serie, supuestamente es el equipo más fuerte del grupo y los demás equipos “sorteados”, serán rivales de menos quilates"."Hasta ahí, todo bien. Colombia está ahora en el parnaso, en medio de una locura mediática de sueños e ilusiones por ser cuarta de la clasificación FIFA y porque la mayoría se cree el “cuento” que en verdad somos los cuartos del planeta".Ingrese aquí para leer el blog completo de Wilfrido Franco.Y encuentre en este enlace todos los bloggers de El País.com.co.

AHORA EN Deportes