¿Qué tan delicada es la operación a la que se sometió Juan Guillermo Cuadrado?

¿Qué tan delicada es la operación a la que se sometió Juan Guillermo Cuadrado?

Enero 29, 2018 - 08:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano.

EFE / El País

A menos de cinco meses para el Mundial de Rusia 2018, en la Selección Colombia se prenden las alarmas en torno a la operación a la que se someterá este martes el volante Juan Guillermo Cuadrado, que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos ocho semanas.

“Lo que viene después de la cirugía es lo más importante para Juan Guillermo Cuadrado”. Así lo considera el médico Carlos Posada, quien afirmó, además, que “el fortalecimiento muscular posterior a la cicatrización es fundamental para que el dolor no vuelva a aparecer”.

El galeno aseguró que no es muy frecuente que se recurra a una operación de este tipo; sin embargo, no tiene mayor complicación.
“La cirugía no es complicada, sirve para ayudar a retirar los tejidos que llevan mucho tiempo inflamados y están generando dolor”.

“Esa es la función principal. Se busca lograr un balance muscular, ya que con el tratamiento que venía realizando, el jugador no sintió mejoría”, afirmó.

Por consiguiente, Cuadrado deberá trabajar muy juicioso de la mano de los expertos para agilizar su recuperación y estar a punto para el Mundial.

“En Colombia y en América se trabaja mucho la fisioterapia para evitar esas dolencias. El jugador estaría posiblemente dos meses sin trabajo en campo. Quitar el dolor y recuperar el tejido con la cirugía es muy diferente a estar en forma para competir”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad