Selección Colombia juega este jueves contra Paraguay, ¡que se prenda el carnaval!

¡Que se prenda el carnaval! Hoy juega la Selección Colombia

Octubre 04, 2017 - 08:32 p.m. Por:
Daniel Molina Durango / Enviado especial de El País - Barranquilla
Selección Colombia

Selección Colombia

colprensa

Con la fuerza de todo un país como respaldo, la Selección Colombia saldrá a buscar este jueves un triunfo frente a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla que lo clasifique (o lo acerque mucho más) al Mundial de Rusia 2018.

Si el equipo de José Pékerman logra los tres puntos esta noche sobre los paraguayos y se produce un empate entre Argentina y Perú, o un tropiezo de Chile frente a Ecuador en Santiago, el combinado nacional asegurará su presencia por sexta vez en una Copa del Mundo, la segunda de manera consecutiva bajo las órdenes de ‘Don José’, quien también fue el guía del equipo camino al Mundial disputado hace cuatro años en Brasil.

Por eso, la urgencia hoy es ganar. Y para ganar, los jugadores colombianos saben que tendrán que jugar buen fútbol para doblegar a un Paraguay con pocas chances de clasificar, pero siempre peligroso en el juego aéreo y en los contragolpes.

“Hay que ser inteligentes”: Falcao

El ‘Tigre’ Radamel Falcao García, estandarte colombiano en el frente de ataque, aseguró que en el duelo frente a los paraguayos hay que hacer un partido inteligente, teniendo en cuenta todo lo que está en juego.

“Ambos tenemos que salir a ganar, pero son ellos los más necesitados, así que en algún momento tendrán que salir a buscar el juego y nos dejarán espacios que debemos aprovechar”,
sostuvo el goleador del Mónaco, en referencia a que Colombia está cinco puntos por encima de los guaraníes (tienen 26 y 21 unidades, respectivamente) en la tabla de las clasificatorias.

Falcao, que fue el autor del tanto colombiano en el pasado juego frente a Brasil (1-1), también recordó con cariño el partido en el que el equipo consiguió el tiquete al Mundial de Brasil, justamente en la penúltima fecha, frente a Chile, en un juego que la Tricolor perdía 3-0, pero que terminó igualando 3-3 gracias a dos goles suyos. Este ‘cazador’ del área espera que la historia se repita.

“Lo de hace cuatro años fue maravilloso, afortunadamente me tocó a mí hacer dos goles, pero fue un trabajo de todo el equipo. Esperamos que este jueves se me dé la posibilidad de marcar”, indicó. Para el ‘Tigre’, Colombia “debe jugar de manera inteligente y con paciencia, entendiendo que el juego lo podemos ganar en cinco minutos, pero también en 90”.

Por otro lado, el portero David Ospina, uno de los referentes del equipo, habló de la importancia que tendrá la buena vibra del público que llene las gradas del estadio Metropolitano. “Nosotros estamos muy contentos de estar acá, y en el partido necesitamos que los fanáticos nos respalden con todo, porque nosotros en la cancha vamos a hacer lo posible por clasificar al Mundial”.

¿Cómo formará Colombia?

Para el definitivo juego de este jueves en el ‘Metro’, el técnico José Pékerman utilizaría el mismo esquema (4-2-3-1) con el que ha venido trabajando en estas clasificatorias. Sin embargo, el estratega argentino tendría dos dudas en el once inicial. La primera es saber si jugará Juan Guillermo Cuadrado, quien llegó de Italia con un golpe en un tobillo. El jugador dice que está bien, pero en caso de no ser de la partida, su reemplazo sería Yimmi Chará.

En la línea de tres volantes ofensivos que emplea Pékerman, también está la posibilidad de que el DT no ponga a Edwin Cardona (habitual titular al lado de James Rodríguez y Cuadrado) y opte por mandar a la cancha a un hijo de la casa como ‘Teo’ Gutiérrez, que es delantero, pero puede hacer las veces de mediapunta.

Otra posibilidad, si no va Cardona, es Luis Fernando Muriel, quien en estas clasificatorias ha jugado en varias oportunidades como volante llegando por un costado.

Paraguay, un duro rival

Más allá de que esté prácticamente eliminado, Paraguay es un rival de cuidado. En estas eliminatorias ha ganado 10 de sus 21 puntos fuera de casa. Sus triunfos ante Argentina en Córdoba y frente a Chile en Santiago demuestran que los dirigidos por el ‘Chiqui’ Arce no vendrán a Barranquilla a regalar nada.

Los visitantes seguramente montarán un bloque defensivo férreo, que buscará contragolpear a Colombia, que para contrarrestar esto tendrá que contar con mucha concentración y equilibrio.

Todo está dado, entonces, para que ruede la pelota y Colombia se juegue una gran posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial con una fecha de anticipación. Un país expectante y una Barranquilla con ganas de carnaval en octubre aguardan por un triunfo de los muchachos de ‘Don José’ para salir a las calles y hacer fiesta gritando “estamos de nuevo en el Mundial”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad