¿Qué es lo que pasa con Michael Schumacher?

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Qué es lo que pasa con Michael Schumacher?

Imagen de archivo tomada en enero de 2006, donde se observa al entonces piloto de la Ferrari, el alemán Michael Schumacher, esquiando en un resort de los alpes italianos.

La salud del piloto alemán Michael Schumacher tiene en vilo al mundo. Se dice que el alemán está grave.

En algunas ocasiones, tantos rumores sin confirmar terminan siendo un ave de mal agüero, que ponen nerviosos a todos. Eso es quizá lo que pasa con el reconocido expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, quien en diciembre  del 2013 sufrió un accidente —mientras esquiaba en Los Alpes— que lo dejó en un estado de salud complicado. 

Desde hace ya varias semanas, en Twitter empezó a rondar la noticia de que el alemán, de 47 años, ya había fallecido. Y entonces empezaron a salir a flote múltiples comentarios y versiones sobre ese supuesto hecho, pero todas con algo en común: no tenían ninguna confirmación oficial y luego fueron desmentidas.

Lo cierto es que la realidad sobre el estado de salud de Schumacher es un misterio, y en eso ha colaborado mucho su familia, que desde que ocurrió el trágico accidente ha manejado prudencia y hermetismo, todo lo contrario al entorno de los medios.

Esta semana, algunos portales alemanes han puesto a circular —sin dar el nombre— la versión de uno de los médicos de ‘Schumi’, que afirma que el mito alemán “depende de un milagro para seguir con vida”.

Muchos de los rumores indican que Schumacher ha perdido demasiado peso, que su organismo no está respondiendo bien a los tratamientos que se le han estado efectuando y que los costos en general de los procedimientos que le han realizado ascienden a los 16 millones de euros, una cifra que pondría en apuros a cualquier familia en el mundo.

La alarmante situación tiene con preocupación a todas las personas que admiran a este alemán, que como piloto tuvo una carrera formidable, en la que se adjudicó siete títulos de Fórmula uno, demostrando ser uno de los mejores automovilistas de toda la historia.

 Y es precisamente esa gente que lo aprecia y lo admira la que quiere pensar eso... que su ídolo solamente está en zona de pits, preparándose para volver a la carrera de la vida, la más importante de todas.

En detalleEn varias ocasiones, la cauta familia de ‘Schumi’ ha expresado que lo único que puede hacer es “tener fe y esperanza”  en que él se va a recuperar.Trecientas carreras alcanzó  a hacer Michael Schumacher mientras estuvo activo. Han pasado más de dos años tras el trágico accidente  y ha sido muy difícil para los medios conocer cuál es su verdadero estado de salud.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad