¡Puntazo de Colombia en Chile!

¡Puntazo de Colombia en Chile!

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¡Puntazo de Colombia en Chile!

James Rodríguez celebra con todo el gol del empate ante Chile.

Gran resultado de Colombia en Santiago. Muriel se inventó la jugada y James la remató para el 1-1 final. Arturo Vidal había puesto a ganar a los chilenos en el primer tiempo.

Colombia jugó en la noche del jueves su mejor partido en esta eliminatoria mundialista y eso le bastó para robarle un punto a Chile (1-1), el actual campeón de la Copa América y el equipo que venía con puntaje perfecto en esa ronda, después de sus triunfos sobre Brasil y Perú.

El compromiso en Santiago no era fácil porque fresquita estaba la debacle ante Uruguay en Montevideo, y además había muchas dudas sobre el nivel de James Rodríguez y de otros jugadores que salían de lesiones o que no actuaban con regularidad en sus equipos.

Pero el conjunto de Pékerman, que sorprendió de entrada con Luis Fernando Muriel y Jackson Martínez en el ataque, salió al gramado del estadio Nacional sin complejos, decidido a jugar un partido redondo en lo táctico y en lo futbolístico.

Y el equipo cumplió con esas dos premisas, aunque un pestañeo en el cierre del primer tiempo le significó un gol en contra, porque los zagueros descuidaron la marca de Arturo Valdivia y el 'Rey' cabeceó sin problemas para el 1-0 en el minuto 44.

Hasta ese momento era injusto el resultado por lo que hacía Colombia, más allá que Chile tuviera la posesión del balón.

Para el segundo tiempo el combinado nacional subió un poco más su producción y comenzó a pisar más terrenos chilenos.

En esa función fueron claves Carlos Sánchez quitando balones en el mediocampo; Santiago Arias saliendo más por derecha y arriba un Luis Fernando Muriel que estuvo inquieto e imparable para los zagueros chilenos.

A los 55 minutos Colombia merodeó el empate con un arribo de Jackson Martínez por izquierda; su centro fue rechazado por Jean Beausejour, quien por poco la mete en su propio arco.

Después de esa jugada hubo un cambio que terminó por darle más fútbol a Colombia: el ingreso de Edwin Cardona por Carlos Sánchez.

El volante paisa le imprimió más alegría al combinado nacional, se juntó con James, que también levantó en su producción; Muriel siguió carburando por los costados y ya Chile no se mostraba como el único dueño del balón, como se vio en algunos pasajes de ese primer tiempo.

La mejor cara de Colombia daba para pensar en que la igualdad podría llegar en cualquier momento.

Y el empate apareció por fortuna para Colombia en el minuto 67 con un gol de James Rodríguez de pierna derecha, pero la jugada la comenzó Edwin Cardona y la completó Luis Fernando Muriel, quien limpió el camino por zona izquierda.

El equipo de Pékerman no se conformó con el empate y buscó el gol de la victoria, pero no se le dio por falta de tranquilidad en el momento de pisar el área rival.

El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final, sumando Colombia un punto importante en una plaza difícil y ante un rival demoledor.

La fichaEstadio: Nacional (Santiago). Asistencia:  44.000 espectadores.Árbitro:  Enrique Cáceres.  Chile:  Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Rojas, Jean Beausejour, Claudio Jara, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.Cambios:  Orellana por Valdivia (78), Pinilla por Vargas (85) y Rabello por Silva (89).DT:  Jorge Sampaoli. Colombia:  David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Alexánder Mejía, James Rodríguez, Luis F. Muriel y Jackson Martínez.Cambios:  Cardona por Sánchez (56), Bacca por Muriel (71) y Pardo por Martínez (83).DT:José Pékerman. Goles: 1-0: Vidal (45). 1-1:  James (68).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad