Puños del Valle, a la Selección Colombia

Puños del Valle, a la Selección Colombia

Octubre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País
Puños del Valle, a la Selección Colombia

El boxeador Jhon Javier Caicedo será uno de los vallecaucanos en la Selección Colombia.

Junior González y Jhon Javier Caicedo hacen parte de la Selección Colombia que va al Mundial de Rusia.

Dos boxeadores vallecaucanos harán parte de la Selección Colombia de Boxeo que participará en el Mundial Juvenil que tendrá como sede a la ciudad de San Petersburgo, Rusia, del 14 al 27 de noviembre.

El caleño Junior González, en la división de más de 91 kilos, y el tulueño Jhon Javier Caicedo, en los 91, serán los encargados de poner no solo los colores de la región en alto, sino los de la bandera patria.

El próximo 11 de noviembre estarán partiendo a territorio europeo los representantes de la delegación nacional, que está a cargo del entrenador cubano Rafael Iznaga.

“Hablar de una competencia mundial son palabras mayores. Estos muchachos tienen mucho talento y estoy seguro de que lo van a entregar todo porque tienen   las capacidades para lograrlo”, aseguró el profesor Jorge Aguirre, quien conoce de cerca el trabajo de los pugilistas.

El caleño Junior González hace parte de la camada de pegadores que ha entregado el Torneo Guantes de Oro y a sus 17 años puede decir que ha sido figura en los Juegos Municipales y en el 2015 se quedó con el título en los Juegos Departamentales.

“La verdad es que es un logro importante en mi carrera, el departamento y mi etapa a futuro. La verdad es que no esperaba este llamado para la Selección Colombia, pero al final termina siendo el reflejo del buen trabajo que he venido haciendo”, aseguró el pegador del sector de Potrero Grande en la capital vallecaucana.

 En el 2014 el pugilista  ya había sido subcampeón nacional junior y en julio de este año se quedó con el primer lugar en el Campeonato Nacional de Cartago para ser posteriormente llamado a la preselección Colombia de la que ahora hace parte.

Todos los días Junior trabaja a dos jornadas en las instalaciones del Coliseo de Combates de Mariano Ramos, donde está puliendo el trabajo antes de unirse nuevamente a la selección tricolor.

“Gracias a Dios me han visto muy bien en las peleas, que soy campeón nacional. Tengo una buena pegada y un buen físico con los que puedo marcar diferencia durante la competencia en Rusia”, aseguró el boxeador vallecaucano.

“Son muchachos que se han venido preparando muy bien y por eso tienen la oportunidad de estar en la Selección Colombia. Esperamos que puedan revalidar lo hecho con los guantes del Valle”, explicó Héctor Sarria, otro de los entrenadores de la Liga Vallecaucana de Boxeo.

“El boxeo está pasando por un buen momento en Colombia”, recalcó el profesor Sarria.

Por su parte, el tulueño Jhon Javier Caicedo, con 18 años, también es uno de los nuevos talentos de la región y se ganó su convocatoria al combinado nacional gracias a su buen trabajo.

Jhon se acaba de quedar con el título en el Campeonato Nacional Andino que se realizó en la ciudad de Villavicencio y donde no tuvo problemas para hacerse con la presea dorada para la región.

El pugilista ha trabajado en el corazón del departamento con los entrenadores Juan Bautista y Jaír Arboleda.

“Será una gran experiencia para nuestros boxeadores, pero hay que ser claro en decir que será muy difícil porque se medirán a pegadores que han tenido todo un año de concentración y que llegan al mundial para quedarse con todo”, le aseguró a El País Rafael Iznaga, entrenador de la Selección Colombia.

Lo cierto es que Colombia contará con dos pegadores del Valle que lo dejarán todo en el ring.

 

Frases

"Va a ser complicado porque los muchachos necesitan más fogueo, pero en estas categorías tampoco se sabe qué puede pasar y ya veremos cómo les va”, Estewil Quesada, Periodista. "Esperamos tener una buena participación con la Selección Colombia en Rusia. Estos muchachos hacen parte del futuro de este deporte y van a seguir creciendo con este evento”, Alejandro Cuéllar, Delegado.
Más de Valle Ya está listo el  combinado del departamento que hará parte del Campeonato Nacional  de Boxeo que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla. El certamen será  desde este 30 de octubre y se extenderá hasta  el 6 de noviembre. El Valle estará representado por diez deportistas en diferentes categorías  desde la división de los 49 kilos. Dos entrenadores,  un delegado y un árbitro integrarán la comisión viajera  a territorio costeño.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad