Pulso final en Milán por la Champions League

Pulso final en Milán por la Champions League

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Pulso final en Milán por la Champions League

El estadio Giuseppe Meazza será el encargado de darle la bienvenida a la gran final de la Champions League.

Real Madrid y el Atlético disputarán este sábado el título de la ‘Champions’.

Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad,  disputan el título de la Liga de Campeones este sábado a la 1:45 de la tarde (hora de Colombia) en Milán, en una reedición de la final ganada hace dos años por los ‘Merengues’ en Lisboa. 

En ese juego disputado en 2014 el Atlético tuvo en sus manos el que hubiera sido el primer título de campeón de Europa de su historia, tras adelantarse con un gol del uruguayo Diego Godín  y resistir hasta casi el final con esa ventaja, hasta que Sergio Ramos, a la desesperada en un remate de cabeza en el 90+3, puso el 1-1 y forzó la prórroga. Allí los blancos, ante un Atlético con la moral hundida, ganaron con los tantos de  Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, para un 4-1 que supuso la ansiada ‘Décima’ para el Madrid.

Ahora, un Atlético mucho más fuerte en lo táctico -siempre lo ha sido - y con un delantero talentoso como el francés Antoine Griezmann, buscará la hazaña ante su acérrimo rival, que tuvo un difícil inicio de temporada pero que logró enderezar su camino desde la llegada de Zinedine Zidane como entrenador.

Y es que para los blancos, no habría mejor premio que volverle a ganar este título al equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que casualmente en las últimas dos temporadas les ha causado muchos inconvenientes.

Así las cosas, la de hoy será una final entre dos rivales eternos, que por cosas del destino pelearán por un título que todos sueñan con ganar alguna vez.

 

Los técnicos

 

Zinedine Zidane

“Hay que correr” El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que en la final contra el Atlético de Madrid que la fórmula para ganar al equipo de Diego Simeone será "correr, correr, correr y correr". "Seguro que primero tienes que defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón y, después, tenemos nuestras armas para atacar... pero lo que hay que hacer mañana es correr”, aseguró el estratega galo en la conferencia de prensa previa al partido definitivo de esta edición de la Champions.  Además, aseguró que perder “no será un fracaso”.  “Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora. Fracaso podría ser en la actitud si no sacamos lo que hemos sacado en estos meses, pero en una final puede pasar cualquier cosa”, sostuvo Zidane, quien podría ser el primer entrenador galo de la historia en adjudicarse el título de la Liga de Campeones.  El 'Cholo' “Hay confianza” El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aplaudió a sus jugadores por haber conseguido situar al equipo entre los mejores del mundo y haber alcanzado por segunda vez en tres temporadas la final de la Liga de Campeones, que disputarán hoy ante el Real Madrid. "La continuidad y el trabajo te acomoda y te posiciona en uno de los lugares privilegiados de los mejores equipos de Europa. Hay pocos equipos mejores que el Atlético, tenemos confianza”, afirmó en la conferencia de prensa de la víspera del partido. "Mejores que nosotros el Barcelona, el Bayern, el Madrid y pocos más. Tenemos estabilidad, competencia de trabajo dentro y fuera (del campo) y eso nos sitúa en una posición de privilegio", apuntó el ‘Cholo’, quien está a punto de lograr algo histórico: que el Atlético se adjudique la primera Champions de toda su historia.

 

¿Por qué Real? 1. Real podría ser campeón porque es un equipo que tiene muchísima tradición y jerarquía en finales. El equipo blanco es el club que más veces ha ganado la ‘Orejona’ y eso pesa en las finales. 2. Porque tiene un ataque de miedo. La BBC (Benzema, Bale y Cristiano) ha marcado goles por montones a lo largo de la temporada. Son jugadores que desequilibran en cualquier momento. 3. Porque han repuntado bastante y llegan a la final en su mejor momento de la temporada. Tras el arribo a la dirección de Zinedine Zidane, el equipo blanco cambió de cara y repuntó de una manera formidable.  ¿Por qué Atlético? 1. Atlético de Madrid podría ser el ganador de la ‘Orejona’ porque es el equipo que ha eliminado a los equipos más difíciles de la competición y que eran favoritos al título: Barcelona (cuartos de final)  y Bayern Múnich (semifinales). 2. Porque son un equipo sumamente aplicado en lo táctico. Los jugadores del ‘Cholo’ Simeone pelean cada pelota como si fuera la última y su entrega en cada partido siempre llega a niveles que sorprenden a todos.  3. Porque tienen una mentalidad llena de mística. La frase “nunca dejes de creer”, implantada por el ‘Cholo’ Simeone, se ha vuelto una filosofía de fútbol y de vida para este club.

 

Voces

"El Atlético te castiga en el único segundo en el que puedas tener de falta de concentración, tenemos que estar muy atentos en esta final, que será muy dura”, Sergio Ramos, Defensa del Madrid.  "Desde esa final que perdimos ante ellos (en el 2014) siempre hemos dicho que nuestro sueño sigue siendo levantar ese trofeo y eso no lo escondemos”, Diego Godín, Defensa del Atlético.
Ficha técnica Estadio: Giuseppe Meazza (Milán). Capacidad: 81.000 espectadores.Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Probables alineaciones Atlético de Madrid: Jan Oblak, Juanfran,  José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis, Saúl Ñíguez, Koke, Gabi,  Yannick Carrasco, Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego el ‘Cholo’ Simeone. Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane. Incidencias:  Partido correspondiente a la final de la edición 2015-2016 de la Liga de Campeones de Europa.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad