"Puedo ser optimista cuando pienso en Río": Fernando Gaviria

Marzo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co

Fernando Gaviria, bicampeón del mundo en la prueba del ómnium.

El doble campeón del mundo en la modalidad del ómnium se refirió a la complicada prueba de este sábado en Londres. Ya sueña con una posible medalla olímpica.

Este sábado sin dudas que fue histórico para el ciclismo de pista colombiano. Fernando Gaviria corrió una magistral prueba final por puntos del ómnium en el Campeonato Mundial de Londres y alcanzó por segunda vez consecutiva el título orbital.

Ya es conocido por ser uno de los pedalistas más rápidos del mundo. Lo ha demostrado tanto en la ruta como en los velódromos. 

Ganador el año pasado en Saint-Quentin-en-Yvelynes (en las afueras de París), el joven prodigio colombiano de 21 años demostró este sábado que es una de las estrellas de la modalidad y un serio candidato para el oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Río de Janeiro.

El ómnium es una prueba múltiple que mezcla el esprint y la resistencia en seis modalidades: scratch, vuelta lanzada, persecución individual, carrera de eliminación, kilómetro y carrera a los puntos.

"Fue una prueba espectacular. Se hizo una buena prueba con ciclistas que estuvieron a la altura. El alemán (Roger Kluge) y el australiano (Glenn O'Shea) fueron muy fuertes pero al final hicieron un gasto superior y ese fue el punto a favor que tuve para ganarles en el paso final", comentó un emocionado Gaviria.

El título se definió por el ciclista de mejor ubicación en el último esprint ya que la prueba arrojó al final un triple empate en puntos entre Fernando Gaviria, el alemán Roger Kluge y el australiano Glenn O'Shea. Todos hicieron 191 puntos después de los seis eventos.

"Las medallas se definieron en el esprint final, creo que nunca antes se había vivido una prueba del ómnium tan cerrada", agregó el corredor antioqueño.

Ahora la meta estará enfocada en la participación en los Juegos Olímpicos de Río. Con lo realizado en los dos últimos mundiales, Fernando Gaviría llegará como el mayor candidato a la presea dorada en el ómnium, la especialidad que domina a su antojo.

"He brillado a la vez en el esprint y en las pruebas de resistencia. Puedo ser optimista cuando pienso en Río", dijo Gaviria, que en ciclismo en ruta forma parte del equipo belga Etixx-Quick Step.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad