Proyecto de Ley busca profesionalizar a los entrenadores deportivos en Colombia

Proyecto de Ley busca profesionalizar a los entrenadores deportivos en Colombia

Abril 09, 2017 - 06:27 p.m. Por:
Especial para El País
atletismo

Imagen de una sesión de trabajos en la disciplina de atletismo.

Archivo / El País

Miles de entrenadores deportivos en Colombia se verán beneficiados con el proyecto de ley que busca reconocer y reglamentar esta actividad, según la iniciativa que lidera en el Senado de la República el congresista liberal Édinson Delgado, presidente de la Comisión Séptima de esta Corporación.

Lo que busca este proyecto es elevar a la categoría de profesionales a los entrenadores deportivos y que a través de una institución como el Colegio Colombiano de Entrenadores, darle unas funciones para que se regule y se reglamente todo lo que es el ejercicio de la profesión. De paso, perfeccionar todo ese esfuerzo profesional para que Colombia tenga cada día mejores deportistas, con una formación de alto nivel y que con profesionales idóneos permitamos que el deporte siga dejando en alto el nombre de nuestro país, como acaba de ocurrir en los Juegos Olímpicos de Río", aseguró el senador Delgado.

La Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación estima que en Colombia existen 100.000 entrenadores formales, que trabajan en las diferentes ligas, clubes, instituciones educativas y cajas de compensación, entre otras.

A nivel internacional, Colombia es el primer país que da este paso en darle esta categoría de profesional al entrenador deportivo”, agregó el senador Delgado y destacó la importancia de que personas con la preparación idónea se encarguen de la formación e iniciación de los niños en el deporte, como lo pretende este proyecto que pasó al cuarto y último debate.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad