El pais
SUSCRÍBETE
Gerardo Pelusso, nuevo técnico del Deportivo Cali, arribó este lunes la capital del Valle. | Foto: José Luis Guzmán / El País

NOTICIAS DEL DEPORTIVO CALI

"Prometo mucho amor por esta camiseta": Gerardo Pelusso, DT del Deportivo Cali

Con esas palabras, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso arribó la noche de este lunes a la ciudad, para vincularse formalmente al Deportivo Cali.

11 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

A las 8:30 de la noche de este lunes arribó el avión de Avianca que trajo desde Lima al técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

El timonel salió de Montevideo este lunes en la mañana, con una escala en la capital peruana que se prolongó más de lo presupuestado, ya que el arribo a la capital del Valle estaba programado para la 1:20 p.m.

Aún así, Pelusso salió muy sonriente por la puerta del muelle internacional y recibió aplausos y vivas de más de 100 personas que a esa hora esperaban a sus familiares.

El técnico uruguayo, un poco fatigado por el largo viaje, saludó a los que se le acercaron, se abrazó con los miembros del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, encabezado por el presidente Juan Fernando Mejía y por el vicepresidente Marco Caicedo, y se acercó a la zona donde lo esperaba ansiosamente la prensa.

“Tranquilos que los voy a atender, organicémonos y verán que podemos hablar”, fue el ‘jalón’ de orejas del técnico a una prensa que se codeó entre sí para tomar la mejor ubicación.

Pasado el episodio, Pelusso habló de esta oportunidad que se le presenta, de su ansiado regreso al fútbol colombiano, de lo que significa llegar a uno de los grandes del balompié nacional, y de la ansiedad e ilusión de la afición por querer ganar títulos.

“Estoy muy feliz de estar en Cali, quería llegar rápido porque está la intención de conocer a la gente con la que vamos a trabajar; lógicamente la idea es desarrollar el trabajo, ya que estamos pensando en el 2018”, dijo Pelusso.

Sobre su decisión de llegar al Deportivo Cali, el técnico uruguayo fue claro en afirmar que un equipo como el vallecaucano seduce a todos los entrenadores.

“A cualquier futbolero de Suramérica podría entusiasmarle una situación como esta; la historia del Deportivo Cali, la ciudad que representa, el complejo deportivo que tiene, el estadio que tiene, la afición que tiene... Cali es un grande, lo tiene todo”, expresó el timonel verdiblanco.

“Sabía que volvería”
Gerardo Pelusso dirigió a Santa Fe en el 2015 y 2016, logrando con el equipo santafereño un resonante triunfo en la Copa Suramericana.
Esa fue su primera experiencia en Colombia, país del que se llevó un gran recuerdo y del que sabía que pronto volvería.

“Ya conozco a Colombia, me fui encantado de este país, sabía que iba a volver porque el tiempo que pasé aquí fue maravilloso; me gusta la liga, no sé si se acuerdan, pero cuando llegué dije que la liga era muy buena y que los únicos que no estaban convencidos de ello eran los propios colombianos”.


Pelusso reconoció que cuando le llamaron del Deportivo Cali no demoró mucho en dar su visto bueno para asumir las riendas del equipo.

“Con los antecedentes que tenía del fútbol colombiano y del país, apenas me llegó la oferta del Deportivo Cali me entusiasmé; ya hemos hablado con el presidente con mucha fluidez, con tranquilidad, tratando de ver las cosas buenas, y por fortuna se llegó a un acuerdo, agradeciendo a la nueva directiva que haya confiado en nosotros para un nuevo proyecto”.

“Respeto a la camiseta”
Pelusso no es ajeno a la urgencia que tiene el Deportivo Cali por celebrar un título que no gana hace ya dos años, y también conoce el desespero de una afición que quiere triunfos y que se ilusiona con su llegada.

“¿Que qué mensaje le envío a la afición? Lo que usted me pide es difícil porque yo no creo en las promesas ni en las palabras; acá lo que vamos a tratar de hacer es trabajar mucho. Y a toda esa afición que está tan ansiosa de que el Deportivo Cali esté donde debe estar, vamos a tratar de complacerla, que pueda estar satisfecha, que vaya a la cancha, que se identifique con el equipo. ¿Qué le vamos a ofrecer? Mucho trabajo, mucho cariño, mucho amor y respeto a la camiseta, y si encima podemos jugar lindo y que la gente se divierta, mucho mejor. Pero acá debemos trabajar y dar resultados para que la afición esté feliz”.


En materia de refuerzos, Pelusso prefirió ser cauto hasta que no se firmen los contratos de los jugadores que vendrán a sumar para el próximo año.

“Por supuesto que estamos trabajando en esa situación, hemos adelantado algunas situaciones, pero no puedo dar nombres hasta que no estén firmados; hay que esperar con paciencia y seguro que muy pronto les vamos a informar sobre esos jugadores que van a llegar al Deportivo Cali”, precisó el técnico uruguayo.

A Pelusso lo acompañarán el exjugador Líber Vespa como asistente técnico, y Fernando Cal, como preparador físico.

“Cal es un profesional que trabaja conmigo desde el 2007, y Vespa fue un gran futbolista, fue el primer capitán que tuve cuando dirigí por primera vez al Club Atlético Cerro de Uruguay en 1994; tiene perfil de un entrenador, se ha preparado bien y tiene todas las cualidades de un asistente que es lo que necesito para desarrollar un buen trabajo en este nuevo proceso”.

Itinerario
Después de atender a la prensa, el técnico se marchó con los nuevos miembros del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, esperando este martes iniciar de lleno actividades al frente del equipo verdiblanco.

Pelusso irá a la sede de Pance para conocer sus instalaciones, pasará por la sede administrativa para la firma de su contrato y posiblemente esta tarde visitará el estadio de Palmaseca, el que espera sea su fortín el próximo año.

De esa manera comienza una nueva era en el Deportivo Cali que, directivos, cuerpo técnico y aficionados, esperan sea muy exitosa.

AHORA EN Deportes