Promesas del tenis nacional, ahora son el equipo Milo

Promesas del tenis nacional, ahora son el equipo Milo

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Promesas del tenis nacional, ahora son el equipo Milo

Fabiola Zuluaga, extenista colombiana.

Este martes fue presentado el equipo Milo de tenis, del cual hacen parte 16 jóvenes de todo el país, entre los que se destacan seis santanderanos, dos antioqueños, una risaraldense y una tolimense, que hacen parte de las categorías Sub-12 y Sub-14.

Este martes fue presentado el equipo Milo de tenis, del cual hacen parte 16 jóvenes de todo el país, entre los que se destacan seis santanderanos, dos antioqueños, una risaraldense y una tolimense, que hacen parte de las categorías Sub-12 y Sub-14. 

El equipo de las promesas entre los 10 y los 14 años representará a la marca y al país en persas competencias, además tendrá su propio programa de entrenamiento y rendimientoo junto con el patrocinio y apoyo. 

Marco Llinás director corporativo de Milo, explicó que para la marca, el fomento de las actividades deportivas es vital. "Para nosotros es vital la promoción del deporte nacional y estos nuevos talento, con esta asociación buscamos promocionar no solo el talento sino su aporte a nuestra marca", dijo el directivo. 

Los deportistas elegidos recibirán dinero para tiquetes aéreos, indumentaria de la marca Head, patrocinios de torneos diferentes a los de Federación Colombiana de Tenis, descuento en tiquetes para su familia, concentraciones deportivas, acompañamiento médico, nutricional y deportivo y productos Nestlé. 

“El primer año tendrán dos millones de pesos en pasajes además de 20 por ciento de descuento para viajes de más de tres personas, indumentarias y patrocinado adicionales; para el segundo año esto aumentará y serán cinco millones de pesos además de otros beneficios” señaló. 

A su turno, Carlos Ortiz, de la Federación Nacional de Tenis, dijo que la unión marcará un hito en la historia del deporte nacional, “de ustedes dependerá que esto continúe y el mayor favorecido es el tenis y su futuro”, dijo. 

Además, agregó que la Selección se hizo tras un tema técnico basado en parámetros como el ranking nacional y los buenos puestos en representación internacional, “además buscamos que fueran jugadores entre 12 y 14 años que cumplan su primer año en su categoría”, explicó el directivo. 

La tenista retirada Fabiola Zuluaga, señaló que espera que los jóvenes se gocen este juego, “al verlos retrocedí muchos años, me traen recuerdos de la etapa que inicie, los felicito a todos por dar este gran paso por recibir este apoyo para que den todo en la cancha y si lo están viendo como una forma vida este es un gran esfuerzo y no es imposible”. 

La cucuteña agrego que aún les faltan muchos años y recorrido, “así que el que intenta, trabaja y se dedica, hace sacrificios, puede llegar.

Finalmente este es un juego y tómenlo de esa manera, hagan lo mejor que puedan y las cosas se van a dar y espero que vengan más muchachos para ver los resultados”. 

 Los jugadores seleccionados de la categoria Sub-12 son: William Ribero de Santander, Lucas González de Antioquia, Santiago Rueda de Santander, Thomas Cardona de Antioquia, María Padilla de Santander, Valeria Carreño de Santander, Carol Mora del Tolima y Mariana Mayoma de Risaralda. 

“Yo empecé tarde, a los 10 años, me gustaba ver los partidos, pero no jugarlos, luego me gustaron las metas que ellos se ponen y decidí hacerlo porque yo podía también, en el Sudamericano de este año quedamos de segundos”, explicó la santandereana Valeria Carreño número 2 del ranking nacional. 

Mientras que la representante del Tolima, pero nacida en Cali, Carol Mora, que es la tercera del país, señaló que fue gracias a su padre que descubrió el tenis.

“Empecé jugando festivales y este es un reto, en el que se va luchando por el sueño que se tiene para ser profesional y uno se pierte, mi papá fue el que me inscribió en tenis y como es profesor viajamos mucho por el país, así que yo nací en Cali pero represento a Tolima”. 

Mariana Manyoma, cuarta de la clasificación nacional, agregó que cuando vio a Serena Williams en la cancha descubrió en el tenis era su deporte, “me gusta estar con mis amigos, me han enseñado todo, disfruto mucho de los entrenamientos y de hacer nuevos amigos”, contó. 

En la categoría Sub-14 están Edgar Bautista de Santander, Salomón Saad de Norte de Santander, Nicolás Cortez de Bogotá, Daniel Salazar del Valle, Lina Romero del Meta, Lina Sáchica de Bogotá, Nicole Lara de Cundinamarca y Jessica Plazas de Bogotá.

“Mi sueño es ser número uno del mundo, empezar a ganar cosas, para mi es un honor hacer parte de este equipo y poder contar mi historia, este es un trabajo grupal y espero en cada partido mostrar lo que tengo”, dijo la bogotana, quinta del ranking nacional. 

De igual forma, el representante del Valle, que hace poco llegó al país, descubrió el tenis en Europa, “hasta hace muy poco vivía en España, ahí descubrí el tenis y como uno de pequeño quiere hacer lo que hacen sus padres, al mío le gustaba el tenis y por ahí empecé”, explicó el joven que es número 13. 

“Mi mamá es barranquillera, y mi papá de Pereira, allá vivimos hace siete meses, pero represento al Valle y me ha gustado ver a mis compañeros, espero hacer un buen trabajo por mi país”, agregó. 

“Los santandereanos tienen buena escuela y le han sacado mucho jugo, esperamos que más ligas hagan lo mismo para que en la representación internacional veamos los resultados, para mi es un orgullo que haya tantos, siempre que jugaba me sentía sola y hoy me siento muy contenta, espero que puedan estar alto en los rankings y más cosas para Colombia a nivel mundial”, agregó la santandereana Fabiola Zuluaga. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad