Primeros Juegos Mundiales de Policía se realizan en Colombia

Primeros Juegos Mundiales de Policía se realizan en Colombia

Septiembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Primeros Juegos Mundiales de Policía se realizan en Colombia

Los primeros Juegos Mundiales de la Policía se realizan en Bogotá.

Un total de 30 países se darán cita en la primera versión de las justas internacionales para policías que se desarrollarán desde esta sábado en Bogotá.

Desde este sábado competirán 500 policías deportistas de 30 países en los primeros Juegos Mundiales de Policía, que se llevarán a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, con sede en Bogotá. 

Los deportistas competirán en cuatro disciplinas olímpicas: ciclismo, atletismo, natación y taekwondo; adicionalmente, tiro práctico policial, en la que se pondrá a prueba la precisión, resistencia y concentración de los uniformados que harán parte de las justas. 

Los juegos Mundiales de Policía se desarrollarán durante ocho días en los escenarios deportivos de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander y la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, que estarán dispuestos para las competencias. 

Sin embargo, las pruebas de natación y de ciclismo se cumplirán en el Complejo Acuático y las calles de la Sabana de Bogotá. 

Estos juegos permitirán conocer la faceta deportiva y competitiva de los hombres y mujeres que se caracterizan por brindar seguridad y cuidar a las comunidades.

Aquí quedará en evidencia la capacidad física, la determinación y los principios que cada día empeñan en beneficio de sus países. Los deportistas, y en general la institución, se preparó por más de dos años para la realización de este histórico evento, previendo cada detalle, desde el momento en el que obtuvo la sede en 2014. 

La torre Colpatria, ícono de la capital de la República, lucirá el logo de los primeros juegos, una llama tricolor y la mascota, un oso de anteojos llamado “Awiri”, nombre que adquirió de un antiguo nativo de nuestro país. 

En el desarrollo de estas competencias estará el campeón mundial de tiro, Jorge Ballesteros, así como el medallista mundial en atletismo, el intendente John Jairo López, y muchos otros exponentes que durante su carrera policial se han destacado como deportistas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad