Primeras medallas para Colombia en Latinoamericano de Esquí Náutico
DEPORTES

Primeras medallas para Colombia en Latinoamericano de Esquí Náutico

Abril 12, 2017 - 07:25 p.m. Por:
Elpais.com.co
Latinoamericano de Esquí Náutico

En Llanogrande, Antioquia, se realiza el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico.

Especial para El País

Colombia consiguió sus primeras medallas en desarrollo del Latinoamericano de Esquí Náutico, en Llanogrande, Antioquia, al lograr oro en la modalidad de slalom masculino para +45 con Luis Cañón, quien sumó 1144,74 puntos en overall. Le siguió su compatriota Antonio Fernández, con 1000, y la medalla de bronce para el chileno Jan Shuenemann, con 921,05.

En la final de slalom 55 masculino el título le correspondió al chileno Rubén Rosenberg, con un puntaje de 1022,73 en overall, seguido del peruano Amador Ramírez, con 1000, y tercer lugar para el mexicano José Antonio Pérez, con 886,36.

Entre tanto, para la final Open de slalom hombres se encuentran clasificados, entre otros, el dominicano Roberto Pigozzi, los argentinos Martín Malarczuk y Tobías Giorgis, los chilenos Diego Chicharro y Santiago Varas, el peruano Mario Andrés Mustafá y los colombianos Santiago Correa, Roberto Linares y Mateo Botero. En la categoría femenina están clasificadas la chilena Valentina González y las colombianas Silvia Zarrate y Ángela Delgado.

En Tricks sub 17 hombres están clasificados Ignacio y Tobías Giorgis, de Argentina, al igual que su compatriota Patricio Zohar, el peruano Felipe Franco, los colombianos Martín Verswyvel y Alejandro Caicedo, además de los mexicanos Rodrigo de Uriarte, Mauricio Otero y Eduardo Otero. Este mismo grupo de deportistas participará de las finales de slalom.

En la categoría femenina modalidad de tricks sub 17 se destaca la presencia para la siguiente fase de las argentinas Paloma Giordano, Terchi Gisler y Valentina Patricio, la chilena Josefa González, las peruanas Caterina Franco y Andrea Tejada, y las colombianas Amalia Gallego, Juliana Rivas y Manuela Zarrate. De igual manera, este grupo de mujeres estarán en la final de slalom.

En los sub 13 hombres modalidad de salto se destaca la presencia para la siguiente fase de los colombianos Juan José Rojas, Samuel Acevedo y Sebastián Martínez, el argentino Erich Gisler y el chileno Matías González. En figuras y slalom, además de los anteriormente nombrados, también estará los chilenos Martín Labra y Juan Luis Piwonka, y Simón Acevedo, de Colombia.

El sub 13 femenino tendrá en las finales en las modalidades de saltos, figuras y slalom a Daniela Verswyvel, de Colombia; Dominga González, de Chile, y Juanita Rojas, de Colombia.

La jornada de este jueves comenzara en Llanogrande a las 8:00 de la mañana y habrá competencias a lo largo del día.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad