Primera "final" para Atlético de Madrid; Barsa va sin Neymar

Abril 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País.com.co
Primera

El jugador del Atlético de Madrid, David Villa, festeja un gol de Diego Godín en un partido contra Getafe el domingo, 13 de abril de 2014, en Madrid.

El equipo de 'Cholo' Simeone es puntero de la Liga BBVA con 82 unidades, seguido muy de cerca por Real Madrid con 79. Barsa es tercero con 78.

El Atlético de Madrid pasa a partir de ahora del "partido a partido" a ir "de final en final" en la liga española, según admitió su entrenador Diego Simeone, cuando restan cinco fechas para la conclusión del torneo. El primer "finalista" en amenazar el liderato del Atlético será el Elche el viernes, cuando los rojiblancos reciban al 15to clasificado en jornada adelantada por la 34ta fecha. Su más cercano perseguidor es el Real Madrid, pero los blancos descansarán porque, como el Atlético, afrontan semifinales de Liga de Campeones entre semana, y vienen de proclamarse campeones de la Copa del Rey al vencer por 2-1 al Barcelona el miércoles. El Barsa anda de capa caída, especialmente tras confirmarse la baja por un mes del astro brasileño Neymar y el lateral Jordi Alba. Eliminado de la Champions en cuartos por el equipo de Simeone, intenta agarrarse a sus escasas opciones de revalidar el título de campeón liguero; pero marcha tercero, a cuatro puntos del líder y con la asfixiante sensación de estar viviendo los últimos coletazos de un ciclo glorioso. El equipo de moda es el Atlético, vencedor las últimas siete fechas y con paso firme hacia el objetivo de ganar su primer campeonato desde 1996, cuando Simeone ejercía de futbolista. Sus últimos triunfos no han sido rotundos en el marcador, pero sí convincentes en cuanto a dinámica positiva y sensaciones, amparadas ambas en una gran solidez defensiva, pues los colchoneros tan solo han encajado un tanto por 11 anotados en ese tramo. La fecha también se antoja dramática para los equipos implicados en el descenso. El Betis, prácticamente desahuciado, juega en cancha del 14to Rayo Vallecano, mientras que Almería y Getafe buscaran rentabilizar el descanso del Valladolid para salir del hoyo frente a Celta de Vigo y Levante, respectivamente. Real Sociedad y Valencia seguirán pujando el sábado por el último boleto europeo contra Espanyol y Osasuna; el Sevilla enfrentará el domingo al Granada, y el sexto clasificado Villarreal visitará el lunes al Málaga.Programa de la Fecha 34Viernes| Atletico Madrid vs. ElcheSábado| Osasuna vs. Valencia| Levante vs. Getafe| Real Sociedad vs. EspanyolDomingo| Almería vs. Celta| Rayo Vallecano vs. Betis| Sevilla vs. Granada| Barcelona vs. Athletic BilbaoLunes| Málaga vs. VillarrealAplazado para el 7 de mayo (fecha provisional)| Valladolid vs. Real Madrid.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad