Presunto asesino de Rosa Elvira también habría violado a sus hijastras
DEPORTES

Presunto asesino de Rosa Elvira también habría violado a sus hijastras

Junio 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presunto asesino de Rosa Elvira también habría violado a sus hijastras

La lay llevaría el nombre de Rosa Elvira Cely quien fue encontrada en el Parque Nacional de Bogotá, tras ser violada y torturada.

Fiscalía formula imputación por los delitos de tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado contra Javier Velasco.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, aseguró que Javier Velasco, quien presuntamente atacó a Rosa Elvira Cely, tiene cuentas pendientes con la justicia, entre ellas, una denuncia por haber violado a las hijas de su pareja."Tiene orden de captura del 2 de mayo de este año por el delito de acceso carnal violento, por hechos diferentes a los del Parque Nacional. En contra de Javier Velasco cursa una investigación de la Fiscalía 264 seccional por el delito de acceso carnal violento, denuncia que fue instaurada por su pareja, quien aduce que el señor Velasco accedió carnalmente a las dos hijas de su pareja", señaló Perdomo.Entretanto, un chaleco encontrado en el Parque Nacional que tiene registrada la placa de una moto de propiedad de Javier Velasco, se constituye en una de las pruebas que incriminarían al sujeto.Según la fiscal Ana Ríos, quien adelanta la acusación, el hombre llevó hasta el apartado lugar a Cely, la golpeó con un casco de la moto en la cara y luego la violó."La víctima tenía heridas de arma blanca en cuello y abdomen. Había sido objeto de un método de tortura vía anal denominado empalamiento", señaló la representante del ente acusador.La Fiscal de igual manera señaló que Rosa Elvira alcanzó a contarle al médico, que la acompañó en la ambulancia hasta el hospital Santa Clara, quién la había atacado."Ella dijo que estaba con dos amigos tomando cerveza. Luego se quedó con uno de ellos y este la llevó obligada hasta el Parque Nacional. La golpeó y la violó", señaló la Fiscal.Los hechos ocurrieron el 26 de mayo del 2012, mientras que Rosa Elvira murió el pasado jueves en un hospital de Bogotá, debido a la gravedad de sus heridas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad