Presidente Santos recibió a los campeones bolivarianos

Presidente Santos recibió a los campeones bolivarianos

Diciembre 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa
Presidente Santos recibió a los campeones bolivarianos

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió a los deportistas que integraron la delegación colombiana campeona por primera vez en la historia de los Juegos Bolivarianos.

En el Palacio de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos recibió la chaqueta de la delegación colombiana campeona en los Juegos Bolivarianos.

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este martes en el Palacio de Nariño a parte de la delegación colombiana que se coronó campeona de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, para agradecer por la labor cumplida. Cuando entregó la bandera, el presidente Santos les pidió a los deportistas traer la sede de los próximos Juegos en 2017 y el título por primera vez en la historia, y el deporte colombiano le cumplió, primero con la sede para Santa Marta de las próximas justas y el título tras 16 participaciones y 72 años sin ganar. “Perú ganó los primeros tres Juegos y luego Venezuela ganó 13 seguidos, pero este año Colombia desplazó a Venezuela y fuimos los campeones Bolivarianos, gracias a nuestros deportistas”, afirmó Santos en el evento, que también contó con la presencia de la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, campeona del mundo. “Fueron 414 medallas en un gran triunfo que nos prepara cada vez más para ese reto que tenemos de Rio 2016, y se suma a una racha de estos tres últimos años que arrancó con el título de los Juegos Suramericanos de Medellín, el mayor número de medallas en unos Olímpicos y la clasificación al Mundial de fútbol, como cabeza de serie”, recordó Santos. Y añadió: “Además de los dos segundos puestos del Tour de Francia y el Giro de Italia, más los títulos mundiales en salto triple, pesas, fútbol de salón femenino, ciclismo, arquería, natación con aletas, natación de clavados, billar, judo, patinaje y ciclismo paralímpico”. “El deporte nos une como sociedad, como nación, tenemos que exaltar a nuestros deportistas siempre, por eso en nombre de todos los colombianos gracias, porque son un ejemplo para nosotros, el deporte estimula todo lo bueno de una sociedad, los principios de todo ciudadano, trabajo en equipo, saber ganar y perder, tener actitud positiva, el deporte es un complemento maravillosos de cualquier sociedad, por eso muchas gracias”, concluyó Santos. Entre el grupo de los deportistas que asistieron al evento, estaban Carlos Mario Oquendo, Yoreli Rincón, Daniel Pacheco, Ana María Rendón y las hermanas Claudia y Andrea Galindo, entre otros, así como el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad