Presidente del Barsa, Sandro Rosell, propone una Liga con 16 equipos

Noviembre 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE / El País
Presidente del Barsa, Sandro Rosell, propone una Liga con 16 equipos

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, durante su intervención en el acto de entrega de los nuevos coches que una marca de automóviles pone a disposición de la plantilla cada temporada.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, considera que reducir de veinte a dieciséis el número de equipos participantes en la Primera División de la Liga española, sería la solución para lograr una mayor competitividad en esta competición.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, considera que reducir de veinte a dieciséis el número de equipos participantes en la Primera División de la Liga española, sería la solución para lograr una mayor competitividad en esta competición."La solución a corto plazo es reducir los clubes de la Liga española y pasar, primero de 20 equipos a 18, y posteriormente de 18 a 16. Al reducir el número de clubes, aumenta la competitividad y hay mejores jugadores por menos equipos", explicó durante una coloquio sobre fútbol tuvo lugar en Zúrich (Suiza).El presidente del Barsa también hizo referencia a los derechos audiovisuales y a su negociación, así como los problemas económicos del fútbol en España."El campeonato español es el único en el que los derechos de televisión se negocian individualmente. En algún momento de los próximos tres, cuatro o cinco años, tendremos que ir juntos y hacer una distribución similar a la de la Liga italiana y la inglesa", subrayó.En cuanto al horario de los partidos, Rosell insistió en que el Barsa nunca jugará a las doce del mediodía, "a menos que la LFP nos obligue", matizó Rosell, quien entiende que la tradición de los seguidores culés es la de "comer en familia y, luego, ir juntos al fútbol".En esta mesa redonda también participaron el director del AC Milán, Umberto Gandini, y el secretario general de la Premier League, Nic Coward, entre otros asistentes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad