Presidente de la IAAF elogió proyecto ambiental del Mundial de Atletismo de Menores

Julio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Presidente de la IAAF elogió proyecto ambiental del Mundial de Atletismo de Menores

Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Atletismo.

El evento deportivo busca dejar huella no solo por su parte deportiva sino por su aspecto social.

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Lamine Diack, asistió este jueves a la presentación oficial del proyecto de medio ambiente y sostenibilidad del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de lAAF Cali 2015, que se realizó en el Club Campestre.

En el acto, además de la presentación de las diferentes actividades que se realizaron en el marco de este proyecto medioambiental, se presentaron los murales que pintaron los niños de la Comuna 5 a los Farallones de Cali y se realizó una siembra de árboles con el dirigente internacional.

Como representante del programa ‘Athletics for a better world’, el mandatario internacional valoró las iniciativas plasmadas en los murales que pintaron niños del programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva de la Comuna 5 de la ciudad, acerca de la preservación de la fauna y flora de los Farallones de Cali, así como el cuidado de las especies que habitan este entorno y que se encuentran en vía de extinción, como el oso de anteojos y la tangarita entre otras especies.

“De niño no se me daba muy bien dibujar y pintar. Es un esfuerzo de creatividad y talento que aplaudo de todos estos niños. Me agrada mucho saber que están tan involucrados en el cuidado del medio ambiente”, resaltó Lamine Diack.

En la jornada donde también participó la organización Parques Nacionales Naturales y que se desarrolló en el Club Campestre, también se realizó una siembra de árboles en la que el presidente de la IAAF hizo su aporte al plantar un guayacán, árbol frondoso y de ramas fuertes que es muy común encontrar en Cali por tratarse de una especie para entornos tropicales, hábitat adecuado para aves migratorias como la Tangara multicolor, mascota oficial del certamen mundialista.

Sobre esta actividad, el presidente de la IAAF añadió que “el cuidado del medio ambiente no sólo es el presente sino el futuro de nuestras vidas. Fui scout mucho tiempo y sembré muchos árboles hace años, por eso creo en la importancia de preservar el entorno verde”, agregó al tiempo que se mostró complacido por encontrar en Cali una ciudad que conserva grandes extensiones de vegetación tanto en lugares públicos como privados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad