Presidente de Dimayor dice que hubo intento de amaño de partidos en la Liga de ascenso

Presidente de Dimayor dice que hubo intento de amaño de partidos en la Liga de ascenso

Junio 30, 2017 - 09:04 p.m. Por:
Elpais.com.co
Jorge Perdomo

Jorge Perdomo es el presidente de la Dimayor.

Colprensa / El País

La Fiscalía viene adelantando una serie de investigaciones para esclarecer denuncias hechas que apuntan a que en el fútbol de ascenso hubo un intento para amañar o arreglar el resultado de algunos partidos.

Así lo confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien además aseguró que hay pruebas que tienen que ver con grabaciones y mensajes de whatsApp que están en poder del ente investigador.

"Junto con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, sostuvimos una conversación con el fiscal Néstor Humberto Martínez, y en la misma le expresamos nuestra preocupación por la infiltración de apuestas provenientes de Asia", dijo Perdomo en la W.

El dirigente aseguró que hay detalles que hacen pensar en que están sucediendo o han sucedido cosas extrañas.

"En un partido, a un jugador le ofrecieron 20 millones de pesos para que cometiera un penal en los últimos minutos. El futbolista, del que no revelaremos su nombre, no aceptó, sino que denunció el hecho que está documentado que pruebas contundentes", dijo Perdomo.

"También se está investigando un partido que al parecer debía terminar por una diferencia de dos goles, y al final quedó 3-2. Pero un medio dijo que había quedado 3-1 y por esa situación las casas de apuesta aún así lo pagaban según nos dijeron de la Interpol", expresó el funcionario.

Perdomo manifestó que en los próximos días podría haber resultados de las investigaciones, así como de otros hechos  que podrían haberse presentado en la liga profesional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad