Presentan primera escuela para técnicos y entrenadores de fútbol en Colombia

Presentan primera escuela para técnicos y entrenadores de fútbol en Colombia

Agosto 04, 2017 - 09:38 a.m. Por:
EFE / El País
Técnicos presentación

Principales técnicos del país se dieron cita en el lanzamiento Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores.

Colprensa / El País

La Universidad Sergio Arboleda de Bogotá presentó hoy la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol que comenzará sus clases en el primer semestre de 2018 y con la que se busca formalizar este trabajo en Colombia con "el sello de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)".

"Era un sueño que trabajamos durante bastante tiempo. Yo creo que hoy el tema de la dirección técnica cambia de dimensión, entramos a ligas mayores, ya los aspirantes a técnicos no tendrán que salir del país", aseguró a periodistas el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurúm.

Asimismo, señaló que gracias a la escuela se va a crear un mercado que va a enriquecer la formación de los futbolistas colombianos.

La escuela de entrenadores, que también contó con el impulso de la FCF y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), hace parte de la iniciativa Competidor Integral, una metodología con la que se busca articular el fútbol y la educación.

En ese sentido, se espera que los futuros entrenadores comprendan que los triunfos y las derrotas son un instrumento para aprender a competir.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la aparición de esta escuela es un sueño porque cierra brechas entre el fútbol sudamericano y el europeo.

"Nunca entendí por qué se tenía que seguir postergando la licencia de técnicos y por qué nos hemos quedado con tanta diferencia en el tiempo con nuestros colegas de Europa que habían hecho este camino hace mucho tiempo", destacó.

Durante el evento los entrenadores colombianos Luis Fernando Montoya, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, Efraín "El Caimán" Sánchez, Gabriel "El Médico" Ochoa y Francisco Maturana recibieron certificación honorífica de la Conmebol por sus destacadas trayectorias en el fútbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad