Presentada oficialmente la segunda edición de The North Face K42 Colombia

Presentada oficialmente la segunda edición de The North Face K42 Colombia

Mayo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Presentada oficialmente la segunda edición de The North Face K42 Colombia

Joseba Gastaka, director general de la carrera atlética K42 Colombia.

La competencia de montaña tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el Parque Natural Los Farallones de la capital vallecaucana.

Fue presentada oficialmente a medios de comunicación y corredores de la región, la segunda edición de la carrera The North Face K42 Colombia, evento que hace parte del circuito mundial K42 que se realiza anualmente en 11 ciudades de diferentes países, y que tendrá lugar en los Farallones de Cali el 28 de agosto.

Nuevamente el Parque Natural Nacional Los Farallones abrirá sus puertas para recibir a los mejores exponentes del trail running en nuestro país.

La segunda edición de The North Face K42 Colombia vuelve al escenario natural de las cordilleras vallecaucanas con algunas sorpresas para los corredores.

“Vamos a cambiar parte del recorrido de la 21K y 42K,  para los 21 entonces tendremos un kilómetro adicional para llevarlos a un punto de hidratación, lo mismo para los de 42, a quienes también les agregamos un ascenso, no una gran pendiente, un ascenso que se puede caminar y quitamos 1,5 km de carretera, y agregamos mas trocha”, manifestó Joseba Gastaka, director de la carrera.Igualmente el director agregó que se van a implementar ayudas tecnológicas en competencia. “Vamos a tener una aplicación a través del celular que nos va permitir en qué punto esta cada uno de los corredores, es un aplicación que la puede tener el corredor  o un acompañante, y en la largada tendremos una pantalla en la que vamos a poder ver en qué tiempo va cada corredor quienes  al final podrá tener un resumen de cómo fue su carrera”, comentó.

Para Gastaka el crecimiento del trail running en Colombia y la gran participación de corredores en las distintas competencias, son solo el inicio de buenas noticias para los aficionados a este deporte. “Las especulativa son muy grandes,  esperamos llegar a los mil participantes y seguir creciendo, tenemos el aval de la franquicia y unos objetivos,  que es abrir otra ciudad de Colombia, llevar el formato K42  y crear la copa K42 Colombia en nuestro país” agregó.El carácter internacional de la carrera garantiza un alto nivel de competencia que se ve reflejado en el número de corredores extranjeros y la participación de los principales exponentes del deporte en Colombia. “Cada vez hay que exigirse más, sabemos que atrás viene un semillero muy fuerte, hay muchas atletas buenas en Colombia, hay que darlo todo en cada carrera. Conociendo el recorrido anterior, sabemos en qué en que podemos ser un poco muy fuertes, vienen atletas muy fuertes a nivel internacional, hay que entrenar, hacer mucho fondo y prepararse para las condiciones climáticas” afirmó Alexandra Forero, ganadora de la carrera en el 2015. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad