Prensa rechaza acusaciones de 'Pecoso' Castro contra Carlos Antonio Vélez y Nacional

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Prensa rechaza acusaciones de 'Pecoso' Castro contra Carlos Antonio Vélez y Nacional

Varios periodistas de programas radiales colombianos mostraron su inconformismo por las palabras del técnico del Deportivo Cali.

Periodistas deportivos mostraron su rechazo a las palabras que Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali, le lanzó al comunicador Carlos Antonio Vélez y en las cuales también criticó la conexión entre Atlético Nacional y los canales Win Sports y RCN. 

"Lo del 'Pecoso' es lamentable, no corresponde a un entrenador de primera división y menos a una persona con tanta experiencia y con tantos años en el fútbol", señaló César Augusto Londoño en el programa A la Carta de Caracol.

'Pecoso' dijo el pasado lunes que "el fútbol es un negocio y eso está bien, eso no es malo. Nacional es el único equipo con canal de televisión en Colombia. ¿De quién es Win? ¿De quién es RCN? ¿De quién es Nacional? De Ardila Lulle. ¿Ustedes creen que Win o RCN van a hablar mal de Nacional? Miren y verán que es verdad".

Estas palabras fueron mal recibidas por los comunicadores, que rechazaron la forma en que el técnico verdiblanco se refirió al tema. 

"Si él tiene acusaciones contra periodistas, contra organizaciones, hay autoridades competentes que pueden recibir los señalamientos del 'Pecoso' si se están haciendo mal las cosas", señaló Londoño.

 

 

Por otro lado, las palabras que Fernando Castro dijo en contra del comentarista de RCN y Win Sports Carlos Antonio Vélez fueron interpretadas como amenazas por parte de los comunicadores. 

"Crecimos juntos en un barrio pobre de Manizales y la agarró conmigo porque no le salgo todos los días en la mañana en su programa; casi siempre inventa cosas en contra mía y dice mentiras del Cali y de los jugadores", señaló el técnico verdiblanco públicamente en la sede campestre del Cali, donde también aseguró que "en este momento Fernando Castro tiene miedo de ir a una cárcel o de que me maten por esa mano de sinvergüenzas que dicen mentiras y mentiras. Algún día me lo voy a encontrar a él y otros dos o tres".

Dicho esto, Luis Carlos Vélez, hijo del comentarista, resaltó: "estoy muy preocupado por las amenazas de 'Pecoso' Castro porque él representa una institución que tiene muchos hinchas y cuando el líder de la institución dice las cosas que dice, en el tono que las dice, es ahí donde tengo que preocuparme por la integridad de mi padre", manifestó el hijo del renombrado periodista deportivo, quien dejó claro que "una cosa es disentir, una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa es amenazar de muerte".

De igual manera piensa el también comentarista deportivo Iván Mejía, quien señaló en el programa El Pulso del Fútbol que el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, debe enviar una carta en la cual presente excusas por las palabras de su timonel.

"Si el señor Martínez guara silencio, es porque está de acuerdo con lo que dice el técnico", precisó Mejía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad