Prensa catalana afirma que Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona

Prensa catalana afirma que Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona

Agosto 17, 2017 - 04:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Yerry Mina

Yerry Mina, defensor central colombiano.

Colprensa

Según el diario español Sport, el Barcelona habría cerrado la negociación con Palmeiras por el central colombiano Yerry Mina, después de hacer uso de la opción preferencial que tenía sobre el central.

"El club blaugrana se había asegurado una opción de compra sobre el futbolista de nueve millones de euros y ha decidido ejecutarla", dice el medio, que además afirma que la decisión se habría tomado tras el bajo nivel de los centrales que actualmente militan en el equipo.

La llegada de Mina estaría prevista para enero del 2018 o después del Mundial Rusia 2018, pues el defensa se recupera de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo tendrá por fuera de las canchas durante tres meses.

Por otro lado, según explica Sports, Barcelona tendría dos opciones para realizar el fichaje de Yerry: "El primero sería que el jugador fuera inscrito en el mercado invernal y se pusiera a las órdenes de Ernesto Valverde. La segunda opción, si el equipo funciona y no requiere de fichajes, es que Yerry Mina sea cedido hasta final de temporada".

Por el momento, Mina continúa en Brasil recuperándose de la lesión, que además lo dejó por fuera de las eliminatorias con la Selección Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad