“Prefiero 8 equipos que 18 incumplidos”: Jairo Clopatofsky

Abril 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar, reportero de El País
“Prefiero 8 equipos que 18 incumplidos”: Jairo Clopatofsky

Jugadores del Deportes Quindío siguen entrenando de manera normal, aunque mantienen la posición de no jugar hasta que se les cancelen los meses adeudados.

Director de Coldeportes criticó lo del Deportes Quindío y dijo que no habrá más plazos para los clubes que no cumplen con sus obligaciones.

El escándalo que generó la vergonzosa presentación del Deportes Quindío el sábado en Bogotá, al llevar un equipo juvenil para enfrentar a Millonarios, provocó la contundente reacción del Gobierno, que dijo que a los equipos que incumplen con sus jugadores se les acabaron los plazos. Así lo manifestó el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, quien criticó duramente lo hecho por el Quindío. El onceno cafetero apeló a muchachos de 16 y 17 años para jugar en Bogotá, debido a que los profesionales se negaron a hacerlo por el no pago de sus salarios. “Viajo a Armenia para solicitar todos los libros contables y verificar la veracidad de la situación. La prensa dice que adeudan tres meses a los jugadores. Si es así, y lo mismo pasa en otros equipos, frente al tema de la seguridad social hay incumplimiento, entonces podré tomar la decisión de suspender a algunos clubes”, le dijo a El País Jairo Clopatofsky.El funcionario, severamente criticado también por no aplicar la ley para castigar a algunos equipos, dijo que no habrá más plazos para los incumplidos. “Hubo buena fe por parte del Gobierno, se dio un término perentorio y en diciembre dijimos que había un plazo hasta febrero de este año; la verdad es que han incumplido y como esto se ha dado, el Gobierno, a través de Coldeportes, ejercerá la ley y las normas que así lo determinen”, manifestó Clopatofsky. El representante del Gobierno señaló que no habrá más plazos para los equipos que no cumplen con sus obligaciones.“El único plazo es que se pongan al día con los jugadores. Si no cancelan lo acordado con sus jugadores, tocará revocarles el reconocimiento deportivo”.Clopatofsky fue más preciso y contundente: “Ténganlo por seguro que Coldeportes tomará todas las medidas pertinentes. Preferimos tener ocho equipos cumplidos que 18 que estén incumpliendo la norma. Si es del caso, quedaremos con los equipos que estén bajo el amparo de la ley y la normas”. ULTIMÁTUM Para no recibir una dura sanción, que incluya la pérdida de su reconocimiento deportivo, el Quindío deberá ponerse al día con sus jugadores. “El Quindío tiene doce horas, para pagarles a los jugadores lo que les debe. Si no es así, será sancionado drásticamente”, le dijo a El País uno de los asistentes a la reunión que sostuvieron en Armenia el director de Coldeportes y directivos del Quindío, encabezados por su máximo accionista y presidente, Hernando Ángel.Clopatofsky visitará otros equipos que atraviesan dificultades o que están involucrados en incumplimientos, entre ellos América, Caldas, Envigado, Santa Fe, Real Cartagena y Pereira, para ponerlos en cintura y evitar hechos vergonzosos como el del Quindío el domingo en Bogotá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad