Portugal, Panamá y Uzbekiztán, los rivales de Colombia en la Copa Mundial Fifa de Fútsal

Portugal, Panamá y Uzbekiztán, los rivales de Colombia en la Copa Mundial Fifa de Fútsal

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Portugal, Panamá y Uzbekiztán, los rivales de Colombia en la Copa Mundial Fifa de Fútsal

Se llevó a cabo el sorteo en la ciudad de Medellín.

El sorteo se realizó en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Colombia, anfitriona del Mundial de Futsal, ya conoce a sus tres rivales de la primera fase del torneo que se jugará en Cali, Medellín y Bucaramanga del 10 de septiembre al 1 de octubre de este año. Portugal, Uzbekistán y Panamá serán los equipos que enfrentará Colombia en el Coliseo El Pueblo de Cali, por el Grupo A, de acuerdo con el sorteo que se llevó a cabo anoche en Medellín. Portugal se vislumbra como el rival más difícil para el seleccionado colombiano. El equipo luso no disputó las primeras tres Copas Mundiales, pero desde su debut en Guatemala 2000 jamás ha vuelto a faltar a una fase final.  En aquella edición cumplió su mejor actuación hasta el momento, al terminar tercero por detrás de España y Brasil, su verdugo en semifinales. A pesar de ser constante animador, jamás volvió a subirse al podio: resultó quinto en 2004, noveno en 2008 y octavo en 2012.  Uzbekistán, entre tanto, participará de su primer Mundial, mientras que Panamá afrontará su segunda cita orbital. El sorteo se realizó en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, donde se conoció cuál será el futuro de las 24 de selecciones participantes que harán parte del certamen mundialista en Colombia.

 

Los encargados de sacar las balotas en la ceremonia realizada en la capital paisa fueron el exjugador Juan Pablo Ángel y el arquero titular de la Selección Colombia de mayores David Ospina.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, dijo que "todas las selecciones se sentirán locales en nuestro país, excepto cuando jueguen los anfitriones. Será una fiesta del fútbol” .

 

Grupo A

Colombia

Portugal

Uzbekistán

Panamá.

Grupo B

Thailandia

Rusia

Cuba

Egipto

Grupo C

Paraguay

Italia

Vietnam

Guatemala

Grupo D

Ucrania

Brasil

Mozambique

Australia

Grupo E

Argentina

Kazajistán

Islas Salomón

Costa Rica

Grupo F

Irán

España

Maruecos

Azerbaiyán

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad