Portugal está en la semifinal, eliminó a Argentina desde los penales

Portugal está en la semifinal, eliminó a Argentina desde los penales

Agosto 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Portugal está en la semifinal, eliminó a Argentina desde los penales

Las selecciones de Portugal y Argentina empatan 0-0 en el arranque de los cuartos de final del Mundial Sub 20. El Luso Caetano (foto) es quien ha tenido la opción más clara para abrir el marcador.

Portugal logró la clasificación a la semifinal desde los lanzamientos de tiro penal, premio al gran esfuerzo que hicieron durante los 120 minutos en los que mostraron más ambición de llevarse el marcador.

Portugal logró la clasificación a la semifinal desde los lanzamientos de tiro penal, premio al gran esfuerzo que hicieron durante los 120 minutos en los que mostraron más ambición de llevarse el marcador.En los lanzamientos, Argentina tomó la delantera gracias a la buena actuación del arquero Sebastián Andrada quien tapó los lanzamientos de Danilo y Rodrick; pero los lusos no bajaron los brazos y luego del error de Leandro González, quien erró su lanzamiento, el arquero portugués se fortaleció y logró atajar los lanzamientos de Alán Ruiz y Nicolás Tagliafico para darle la clasificación a Portugal.Tras 120 minutos de juego las cuentas quedaron 5-4 a favor de los 'Lusos' que ahora viajan a Medellín para preparar su juego del miércoles por la semifinal.Durante los 90 minutos iniciales, los ‘Lusos’ contaron con acciones claras en el primer tiempo y algunos minutos de la parte complementaria, pero no lograron abrir el marcador; los argentinos por su parte mejoraron bastante en la segunda parte con el ingreso de Juan Manuel Iturbe, quien se convirtió en el complemento de Erik Lamela en la creación ‘Gaucha’.Pero la falta de efectividad en la última zona, unido a la ausencia de potencia para rematar las acciones llevó a que el partido en los 90 minutos reglamentarios terminara empatado. Lo mismo pasó con los 30 minutos suplementarios en los que Portugal atacó más, pero no encontró el camino para abrir el marcador.Los argentinos por su lado, parecían apostarle todo a los penales, pues el cansancio era evidente y terminaron pidiendo tiempo. Síntesis Estadio: 'Jaime Morón', de Cartagena Árbitro: Peter O Leary Asistentes: Ravinesh Kumar y Jackson Namo Portugal: Mika; Pelé, Nuno Reis, Roderick, Julio Alves, Nelson Oliveira, Cedric, Caetano, Luis Martins; Danilo y Sergio Oliveira. Cambios: Saná por Julio Alvez, Rafael Lopes por Caetano DT: Ilidio Vale Argentina: Esteban Andrada; Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leonel Galeano, Matías Laba, Roberto Pereryra, Facundo Ferreyra, Erik Lamela, Rodrigo Battaglia, Leandro González y Carlos Luque. Cambios: Facundo Ferreyra por Juan Manuel Iturbe, Alán Ruiz por Carlos Luque DT: Wálter Perazzo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad