"Por un chisme que salió, no volví a jugar": Juan Camilo Vela

Julio 05, 2017 - 07:45 a.m. Por:
Por Francisco Henao Bolívar / Reportero de El País
"No me da miedo confrontar a Hernando Ángel": Juan Camilo Vela

Juan Camilo Vela, jugador de fútbol.

Archivo de El País

Una polémica con Hernando Ángel, dueño de Universitario de Popayán y del Deportes Quindío, prácticamente sacó de las canchas al volante vallecaucano Juan Camilo Vela, quien siempre actuó en los equipos del reconocido dirigente.

Los hechos se remontan a noviembre del año pasado cuando, antes de un partido Popayán-Quindío, por el torneo de la B, Ángel acusó a Vela de haber recibido una llamada del América en la que, supuestamente, se le pedía que Popayán le ganara al equipo cafetero.

Después de eso vino la respuesta del jugador, negando rotundamente esa situación; luego se dio su renuncia al Popayán, y posteriormente una inactividad que Vela atribuye a un chisme sin fundamento.
El volante vallecaucano, que también hizo proceso en selecciones Colombia juveniles, habló con El País de su presente.

¿Cuándo jugó su último partido como profesional?
El 8 de noviembre ante el Deportes Quindío. Desde esa fecha me estoy entrenando por mi propia cuenta, esperando una nueva oportunidad que estoy seguro que Dios me la va a dar.

¿Por qué no volvió a jugar?
Yo tuve un problema con el dueño de Universitario de Popayán (Hernando Ángel). Debido a eso no tuve la oportunidad de jugar el primer semestre, y ahora estoy esperando con el favor de Dios que se me abra la posibilidad de trabajar sin ningún inconveniente en cualquier otro equipo.

¿Siente que le cerraron las puertas en el fútbol colombiano?
Son muchas cosas. La verdad es que el fútbol colombiano se maneja diferente al de otros lados. Cuando uno es jugador, está expuesto o depende de lo que haga su representante. Muchas veces no pensamos de la misma manera, y la verdad es que por un chisme me quedé sin trabajo y eso es duro.

¿Su representante le dio una explicación el por qué no le consiguió equipo este semestre?
Por el inconveniente que tuve con el señor Hernando Ángel se dio todo esto, porque yo tenía un año más de contrato. Al final no querían recibirme la carta de renuncia, pasaron un par de cosas y después logré obtener mi paz y salvo, pero ya cuando quedaban cinco días para iniciar el campeonato y así era muy difícil ubicarme en algún club.

¿Todo lo marcó lo de la supuesta llamada que recibió del América?
A mi nadie me llamó, por eso mantuve mi posición; siempre pedí que me dijeran quién lo dijo o quién me había llamado; nunca pasó nada y por ese chisme me quedé sin trabajo. Después me aceptaron la carta de renuncia muy tarde.

¿Fue un error entrar en esa polémica con Hernando Ángel?
Fue un error el querer sacar la cara por todos, el querer ver a los muchachos de Universitario de Popayán bien; pensé que hablar por los salarios de todos y por el bienestar del equipo, estaba haciendo las cosas bien. Pero no todos pensamos de la misma manera. Si me equivoqué, se lo reconocí a don Hernando sin ningún reproche. Le ofrecí disculpas y le dije que yo había sido el único perjudicado porque el resto de compañeros del Popayán están jugando. Ese tema me pone triste. Por culpa de personas que no tienen nada que ver con el fútbol, estoy sin jugar.

El presidente de Dimayor dijo que se investigan intentos de amaño de partidos. ¿Cree que en la B se presentaron situaciones extrañas?

No podría opinar de ese tema. Hay que esperar a que el Presidente de la Dimayor saque a la luz pública todo lo que sabe. Yo no puedo señalar ni a un jugador, ni a una persona porque no tengo pruebas. Se escuchan rumores normales, pero no se sabe en realidad si ha pasado algo concreto.

Datos

  • Juan Camilo Vela ha jugado en Universitario de Popayán, en Quindío y en Jaguares.
  • Su polémica con Hernando Ángel se dio en noviembre del año pasado, en un momento cuando América, Popayán y Quindío disputaban uno de los cuadrangulares que daba paso a la final de la B.
  • El Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, dijo que la Fiscalía investiga presunto amaño de partidos en el fútbol colombiano.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad