¿Por qué Tiger Woods salió del Top-100?

Marzo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El reconocido golfista Tiger Woods, hasta hace poco el número uno del mundo, salió el lunes del Top-100. Analistas explican el por qué de su bajón.

Hace poco, el nombre de Tiger Woods era sinónimo de precisión y de éxito. Sin embargo, todo parece indicar que la época dorada del golfista estadounidense está llegando al ocaso.

Los fanáticos de Tiger, que hasta mayo del 2014 era el mejor del mundo, quedaron sorprendidos el lunes, cuando en el escalafón mundial de esta disciplina, su referente salió del Top-100, donde estaba encumbrado desde 1996.

 En 11 meses, Woods pasó de ser el número uno a ser el 104. ¿Por qué hombre que parecía ser capaz de lograr cualquier cosa dentro de un campo de golf, hoy por hoy, parece alguien estancado?

 Para Carlos Avendaño, especialista en Golf y jefe de prensa de la Federación Colombiana de esta disciplina, el gran problema de Tiger es que desde hace mucho tiempo no se encuentra a gusto con su propio juego.

“De un tiempo acá viene presentando muchos altibajos. Antes él iba a los torneos con la mentalidad de ganarlos pero ahora se ve incómodo y también muy intranquilo cuando juega. Incluso modificó su ‘swing’ pero ni siquiera eso le ha dado resultado”, expresó. 

 Para Avendaño, el golfista de los Estados Unidos quizá está más preocupado por su estilo de competir y no por la posición del escalafón. “Tal parece que de un tiempo acá su nivel se le perdió y no lo ha vuelto a encontrar”.

El también especialista en este tema, y además instructor de golf del Club Campestre de Cali, Alberto Evers, afirma que la situación de Woods pasa por lo físico. 

“últimamente no ha estado en buenas condiciones físicas y por eso ha acusado dolores de rodilla y de espalda. En un deporte donde se necesita tanta coordinación y tanta paz, si esa parte no está bien seguramente no vas a tener un buen desempeño porque tu mente no va a estar tranquila”, sostuvo.

Para Evers “todo eso ha desencadenado que él quizá le haya bajado la intensidad a sus entrenamientos y eso disminuye la confianza”. 

Para nadie es un secreto que los últimos resultados de Woods no han sido buenos. Por eso, todo el mundo se pregunta si el reconocido golfista estará en el Masters de Augusta, que inicia el 9 de abril. 

El instructor del Club Farallones, Luis Nelson Herrera, tiene su propio concepto de esto. “Sinceramente, si lo juega yo no lo tendría como uno de los favoritos. Él ha estado fuera de competencia y de nivel en este último tiempo y hay otros golfistas que están muy bien”, puntualizó. 

 Carlos Avendaño opina lo mismo. “Si va a Augusta le gente le va a exigir que lo gane y no sé si eso sea conveniente para este momento. Si se encuentra con su juego quizá si pueda participar”. 

Finalmente, sobre si Woods será capaz o no de retomar su nivel y volver a la gloria, el profesor Evers aseguró: “Para los amantes del buen golf, sería una verdadera lástima que no pudiera”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad