¿Por qué perdió la selección Colombia ante Argentina?

Junio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial a Chile y Colprensa
¿Por qué perdió la selección Colombia ante Argentina?

El duelo de los 10 en el mediocampo entre Messi y James lo ganó el volante argentino.

Conozca las cinco claves por las cuales Colombia no logró doblegar el poderío del equipo de Martino.

La Selección Colombia, sin desplegar su mejor fútbol, pero dejando el alma en la cancha, se despidió este viernes de la Copa América Chile 2015, al perder por la vía de los cobros desde el punto penal contra la Argentina de Lionel Messi. 

En el juego frente a los 'gauchos' se evidenciaron varias falecias de la tricolor y en el planteamiento del partido. 

Estas son las cinco claves por las cuales perdió Colombia: 

1. Nunca le encontró la vuelta al partido. Desde el pitazo inicial se dejó someter de Argentina. Careció de jugadores que se echaran el equipo al hombro para por lo menos pelear el control del balón y del mediocampo que era donde muy rápido se armaba el rival.

2. El planteamiento falló porque la idea que tanto se manejó era que Armero jugara por izquierda y Zúñiga fuera al mediocampo, al lado de Mejía. Pero la nómina que utilizó Pékerman le dio libertades al rival porque Cuadrado, que era el que debía funcionar como colaborador de Mejía, no hizo bien su tarea.

3. Faltó carácter y liderazgo para salir del mal momento que pasó el equipo sobretodo en esa parte inicial. Nadie pedía el balón, y a los que les llegaba, lo perdían muy rápido y eso hacía que el equipo tuviera un gasto mucho mayor.

4. No se taponaron los costados que se sabía eran los puntos fuertes de Argentina. Mucho antes del partido se habló de Messi por derecha y de Di María por izquierda como los hombres que más hacían daño, y eso lo pasó por alto Colombia que fue incapaz de controlar esos sectores.

5. Indudablemente hicieron muchísima falta los ausentes, Carlos Sánchez y Edwin Valencia. Desde allí comenzó a perderse el partido porque la gran preocupación radicaba en que los hombres que los suplirían no tenían la misma fogosidad y capacidad  para disputar el control del mediocampo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad