¿Por qué la Selección Colombia sacó un buen resultado en Santiago?

¿Por qué la Selección Colombia sacó un buen resultado en Santiago?

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Por qué la Selección Colombia sacó un buen resultado en Santiago?

El partido entre chilenos y colombianos fue muy disputado.

El orden y el temperamento fueron las claves principales para que la Selección Colombia se trajera un empate de la capital chilena.

No cabe ninguna duda de que el resultado que consiguió Colombia ante Chile fue más que positivo. Más allá del empate y del punto sumado en la tabla de posiciones, el equipo ganó en orden y en confianza de cara al partido que se viene frente a Argentina en Barranquilla. 

A continuación, El País le cuenta los puntos fuertes de que tuvo Colombia en Chile para lograr un empate vital. 

1. Un equipo ordenado

Colombia fue un equipo que no se descompuso ni siquiera en parte del primer tiempo cuando Chile salió con intenciones de avasallarla desde el pitazo inicial.

El combinado nacional fue ordenado en todas sus líneas más allá de algunos parpadeos, sobre todo en zona defensiva. En el segundo tiempo, pese a estar perdiendo, mantuvo la paciencia en todos los sectores del campo.
2. La titular respondióAl comienzo sorprendió Pékerman con la nómina que utilizó, con tres volantes de marca y dos delanteros que no estaban en el presupuesto de nadie.Pero los once que saltaron en la cancha respondieron de la mejor manera, jugaron un buen partido y con esa actuación justificaron la decisión de Pékerman de enfrentar a Chile con una formación inédita.
3. No se descompusoEl gol de Chile terminando el primer tiempo podía haber derrumbado anímicamente a Colombia, porque se fue al vestuario perdiendo pese a su buen partido.Sin embargo, el equipo mantuvo la frialdad, se dio cuenta de que trabajando como lo hizo en la etapa inicial tendría más posibilidades  de empatar.Y eso fue lo que hizo hasta que tuvo su premio con el empate de James.
4. Un buen cambioEn el segundo tiempo Pékerman hizo una movida que le dio más ímpetu y fútbol a su equipo: el ingreso de Edwin Cardona por Carlos Sánchez. Con su presencia Colombia adelantó más sus líneas y le avisó a Chile que iba de frente por el empate. Cardona fue clave para que James subiera su aporte y para que los delanteros recibieran más balones.
5. No se conformó Lo más fácil que podía hacer Colombia  después de haber empatado era resguardarse sobre su sector y defender con todo ese punto.Pero el combinado nacional no fue mezquino y por el contrario pasó varias veces al frente en procura del arco contrario.Tan así, que en los minutos finales tuvo varias opciones para definir a su favor el encuentro.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad