¿Por qué América de Cali no se encuentra con su fútbol?

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Por qué América de Cali no se encuentra con su fútbol?

David Ferreira, volante y referente de América de Cali.

Aunque los escarlatas ganaron el miércoles en Copa Águila, los hinchas siguen criticando el mal juego del equipo dirigido por Alberto Suárez.

El América de Cali vive en estos momentos una clara realidad: no está llenando el paladar futbolístico de sus hinchas, que en la quinta temporada del equipo en la B, piden que haya un mejor nivel de juego. 

Ni siquiera el triunfo 1-0 del miércoles en partido aplazado de la Copa Águila ante el Atlético FC (antes Dépor) conforma a una fanaticada que viene preocupada por las últimas presentaciones de su equipo. 

Ante Atlético, por ejemplo, los escarlatas ganaron casi sobre el final con un tanto de Féiver Mercado, pero en el transcurso del compromiso, el arquero 'Pluto' Meneses le atajó dos lanzamientos desde el punto del penal al rival. ¿Qué pasa con los rojos?

El técnico Alberto Suárez y Féiver Mercado piensan que es la ansiedad el mayor mal con el que se está enfrentando el conjunto americano. 

"Nosotros a la cancha salimos con todo para tratar de ganar los partidos rápido, pero a medida que pasan los minutos y el gol no llega, nos vamos desesperando y empezamos a hacer cosas que no trabajamos en los entrenamientos de la semana", comentó Mercado, quien fue cuestionado por la prensa local. 

Al respecto, el técnico Alberto Suárez precisó: "los muchachos salen con la voluntad de hacer las cosas bien pero al ver que el balón no entra, empiezan a angustiarse". 

El mismo Suárez, que dice tener el total respaldo de la junta directiva americana para continuar en su cargo, ha afirmado que "tenemos nómina para jugar mejor".

Los rojos se alistarán para enfrentar de nuevo al Atlético el próximo lunes, pero en fecha del Torneo Águila. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad