Por primera vez dos colombianos se medirán en la final de la Champions League

Mayo 10, 2017 - 08:28 p.m. Por:
Elpais.com.co
James Rodríguez

James Rodríguez frente Deportivo La Coruña.

EFE / El País

Por primera vez en la historia, dos colombianos se enfrentarán en una final de la Champions League: Juan Guillermo Cuadrado, con la Juventus, y James Rodríguez, con Real Madrid.

El encuentro entre los clubes será especial para Colombia, pues asegura que por tercera vez en la historia del campeonato un jugador nacional levante la anhelada ‘Orejona’. Ya lo había hecho Iván Ramiro Córdoba, con Inter de Milán en la edición 2009-2010, y el mismo James Rodríguez, en 2015-2016.

A pesar de esto último, el volante merengue no tiene mayor oportunidad de participar en el duelo del próximo 3 de junio, en Cardiff, Reino Unido. Su presencia con el equipo blanco en Champions League ha sido en 6 ocasiones durante 318 minutos y no ha logrado marcar goles en esta edición.

El ‘10’ de la Selección Colombia fue suplente para la vuelta de la semifinal ante Atlético de Madrid y no fue alternativa de Zinedine Zidane para los cambios que realizó.

No obstante, a Rodríguez lo respaldan sus números en los torneos españoles, donde ha marcado 11 goles y suma 13 asistencias.

Otra situación vive Juan Guillermo Cuadrado, que acumula 568 minutos en 11 partidos disputados por la competencia europea, siendo titular en 5 ocasiones y suplente en 6, anotando un tanto.

Asimismo, es uno de las principales opciones del técnico Massimiliano Allegri, quien lo puso en cancha para la semifinal de Champions ante Mónaco 11 minutos en el partido de ida y 36 en el de vuelta.
}
En el torneo local también es de la confianza de Allegri, participando de titular en 18 de los 34 juegos disputados, anotando en 5 ocasiones.
Aunque las realidades de Cuadrado y James sean distintas, algo es seguro: la ‘Orejona’ tendrá sello colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad