"Por política no seré la abanderada a los Juegos Olímpicos": Caterine Ibargüen

"Por política no seré la abanderada a los Juegos Olímpicos": Caterine Ibargüen

Julio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Caterine Ibargüen, atleta colombiana candidata a ganar oro olímpico en salto triple.

La deportista colombiana se mostró molesta por el manejo que le está dando el COC a la elección del abanderado por Colombia en los Juegos Olímpicos.

La campeona mundial y medallista olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, abrió un debate al asegurar en su cuenta de Instagram que “por razones políticas no seré la abanderada a los Juegos Olímpicos”.

En su declaración, la atleta da a entender que por ser patrocinada por Directv se perderá ese honor ya que el concurso es patrocinado por la competencia (Claro).

“Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada a los Olímpicos. Por el monopolio, la política e injusticia que siempre vivimos, hoy no seré escogida como tal, por motivo que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico son otros”, explicó la atleta.

Caterine hace parte del selecto ramillete de atletas que desde el 27 de abril se sometió a la votación de los colombianos para llevar la bandera nacional en las justas. 

La votación la podían hacer los usuarios de la empresa de telefonía celular y televisión por cable Claro, a tráves de mensajes de texto.

Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano aclaró este domingo a tráves de un comunicado oficial donde indicó que "el Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro, abierto a los colombianos".

En la misma misiva, la entidad deportiva manifestó que "el ganador de la consulta se conocerá el próximo miércoles, durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC, a partir de las 3:00 PM".

En el boletín oficial firmado por Baltazar Medina, director del COC, se indica que "ante cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad