"Por la situación, no podemos especular": Abel Aguilar, volante de La Coruña

"Por la situación, no podemos especular": Abel Aguilar, volante de La Coruña

Mayo 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País

Abel Aguilar (d), jugador colombiano que vistió la temporada anterior la camiseta del Deportivo La Coruña, celebra un gol en la Liga de España.

Tras haberse perdido los encuentros ante el Atlético de Madrid y el Valladolid, el centrocampista está a disposición de Fernando Vázquez para jugar el tiempo que el técnico estime oportuno.

Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Deportivo, ha admitido que el equipo coruñés debe buscar el domingo el triunfo desde el principio en el partido ante el Espanyol por lo mucho que se juega, ya que es el antepenúltimo clasificado de la Liga."La idea va a ser ir a buscar el partido desde el primer momento. No podemos especular. Tenemos que ir a ganar por la situación y porque ganando estaremos cerca de salir de ahí", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento."Hay que ganar, no vale otra cosa. Quedan tres partidos y el del domingo es fundamental. Va a pasar únicamente por el trabajo que hagamos nosotros", agregó el centrocampista.Abel Aguilar abogó por "mantener la tranquilidad, no caer en la ansiedad, tener calma y solidez y no perder el estilo" ante el Espanyol en un partido en el que no debe perder el tiempo echando cuentas de los puntos que necesita para salvarse."Lo que pienso es que hay que estar al margen de hacer cuentas porque no vale de nada si no ganamos nosotros", indicó el centrocampista, que ha superado una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna derecha."Estoy bien ya, estoy entrenando sin problema, al cien por cien y con muchas ganas de jugar. La lesión ya quedó atrás y pensamos solo en el partido. Es un momento en el que hay que aportar independientemente de los minutos que se jueguen y hacerlo con actitud positiva", declaró.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad