Por falta de apoyo, el piloto caleño Óscar Tunjo no correrá GP de Hungría

Por falta de apoyo, el piloto caleño Óscar Tunjo no correrá GP de Hungría

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País
Por falta de apoyo, el piloto caleño Óscar Tunjo no correrá GP de Hungría

El piloto no logró cumplir con parte de los acuerdos monetarios y no podrá correr este fin de semana.Colombia no tendrá a su representante en la GP3 Series.

Oscar Tunjo, el piloto caleño de 19 años de edad, tuvo que regresar a Madrid sin poder correr en Hungría, tras no lograr los tiempos de desembolso con el equipo Trident.

Pese a los excelentes resultados que acumula Oscar en su trayectoria como piloto profesional, la falta de apoyo de la empresa privada al deporte del país y a su carrera no le permitieron correr el Gran Premio de Hungría.

Tunjo se ha destacado esta temporada en la GP3, es uno de los novatos y ya acumula un podio y el récord de ser el único piloto en llegar primero partiendo desde la novena posición.

En una categoría donde la diferencia la hace el piloto, pues los monoplazas son todos iguales, la misma potencia del motor y la misma tecnología.

Para Oscar es inevitable ocultar la tristeza de no poder correr en el circuito de Hungaroring.

"Estoy triste claro, pero también estoy seguro del trabajo que he realizado desde niño. Como piloto he entregado todo en la pista, al igual que mi familia quienes me han dado un respaldo económico. Lastimosamente por mi rápido crecimiento en el deporte más costoso ahora se hace imposible seguir sin el apoyo de la empresa privada", aseguró Oscar mientras regresaba al aeropuerto de Hungría.

El piloto caleño, que reside en Madrid, es según expertos en automovilismo mundial el piloto colombiano y latinoamericano con más proyección hacia la Fórmula 1.

Actualmente Oscar está en la categoría telonera de la F1, la GP3 Series, donde espera que su talento sumado a la ayuda de las empresas privadas de Colombia, le permitan llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Estoy seguro que el apoyo llegará porque he competido con pilotos que actualmente están en la Fórmula 1 y reconocen mi potencial", dijo Oscar.

Oscar estará viajando a Colombia para seguir en la búsqueda de empresas privadas y públicas que se unan por medio de patrocinios deportivos aprovechando el Frees Press que genera Tunjo y de esta manera poder continuar el poco camino que le queda para llegar a la máxima categoría del Automovilismo Mundial. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad